Deprecated: Function create_function() is deprecated in /var/www/wp-content/plugins/wp-spamshield/wp-spamshield.php on line 2033

Siento que los Oscars dieron un giro este año, alguien más lo sintió así?.  Creo que fue una premiación que nos deja grandes aprendizajes.  Quiero compartirte los 3 grandes aprendizajes que la premiación 2020 me dejó.

Todavía debemos seguir trabajando grandes problemas sociales como equidad de géneros, el bullying, el rechazo social, entre otros:   El bello gesto de Natalie Portman de bordar en sus chaqueta los nombres de las Directoras que no fueron nominadas nos deja sentir que todavía se percibe que existe discriminación contra las mujeres a todas las escalas.  Esto me deja como enseñanza que debemos seguir educando sobre equidad.  Del mismo modo que ganara el Joker como mejor actor nos recuerda que el criminal es resultado de la sociedad misma (una película que nos lleva a la auto-reflexión en temas de bullying y exclusión social, aspectos en los que debemos seguir trabajando si queremos un mundo mejor).

Todavía el talento internacional es poco reconocidoLa película Parásito o Parasite, la vi por recomendación de @Its_Weiwan (vayan a seguir a esa chica es chulísima) y debo admitir que me impactó.  Este film surcoreano que se llevó tantas estatuillas .  Lejos del grandioso aprendizaje que deja la película, que todos estuviesen "Sorprendidos" de que haya ganado me muestra que nos queda mucho trabajo por hacer para que el talento internacional sea reconocido.  Si no has visto la película te motivo a verla, del mismo modo te motivo a darle una oportunidad a la industria cinematográfica fuera de los Estados Unidos.

Sigue la cuenta @hairlovemovie la ilustración es de su autoría no mía. No se arrepentirán

Falta mucho para que realmente nos amemos tal como somos pero vamos en el sentido correcto:  y ganó Hairl Love!! El corto animado de 6 minutos que era mi favorito!.  Aunque nos falta mucho para derrumbar estereotipos sociales de belleza, creo que la estatuilla a este corto (que está hecho magistralmente les dejo el link al corto en YouTube), nos enseña que si vamos elevando la voz de la forma correcta, y que soñar con un mundo donde todos estemos representados es lo adecuado para lograr re-definir lo que llamamos bello.

Veo este tipo de premiaciones para reflexionar sobre que están reflejando de nuestro ámbito social y del mundo como tal.  De este modo me permito llevar un simple momento de ocio a uno de reflexión profunda que genera cambios en mi y a la vez en la sociedad a la que impacto.

Viste la premiación? qué te pareció?

Karolyn Castro  Fundadora y Directora Ejecutiva Team Guerreras © .  Escritora creativa Dominicana, poeta, educadora y tutora en Little Great Minds RD.  Host en el Podcast "Reflexiones con Team Guerreras"  Especialista en pronósticos estadísticos e inteligencia de negocios, emprendedora, CEO de Mamita en Casa RD.  Mami de Francesca e Isabella, compañera de vida de Miguel.  Enamorada de vivir, apasionada por los viajes y la buena comida, guerrera y definitivamente fanática de romper paradigmas.