decollete-574354

Ayer participé del Preview de la Película “50 Sombras de Grey” de la mano con una gran Guerrera y amiga de la infancia, Giovanka Lora.  Ambas somos dos “50 Shades Fans” (por llamarle de algún modo) y asiduas de la lectura, claro está no hay libro del que hablemos del que no nos sepamos hasta las comas.  Ella fue mi compañera perfecta, no solo por el afecto y la amistad que nos une desde los 3 años, sino porque compartimos una misma pasión, la lectura.

El 26 de Diciembre estaba yo en primer lugar en la fila para adquirir nuestras taquillas de entrada y creo que desde hace un mes comenzamos un conteo diario de los días que faltaban para ver la película.  Traté de no llevar altas expectativas y de mantener una visión más objetiva pero la realidad es que me cautivaba mucho el tema, Christian…asi que mi crítica es muy personal (no soy crítica de cine que conste pero mis fans esperaban esto y yo me moría si no les contaba).

1.  Los Actores:  Debo decir que el casting fue excelente!.  Dakota Johnson para mi tuvo una participación magistral y desde mi punto de vista superó las expectativas que tenía en su representación de Anastasia.  Ella transpiraba su rol en cada poro y las escenas que requirieron desnudos la manejó de manera admirable.

Jamie Dornan como Christian…que puedo decir al respecto, su físico el perfecto, pero no se podía esperar menos de ahí de una imagen de Calvin Klein, debo admitir que la mujer que en ese teatro no suspiró cuando vio los famosos jeans viejos que le cuelgan de la cintura fue porque no le corre sangre en las venas.  Su actuación para mi fue la esperada, un frío Christian (para los que leyeron el libro saben que era frío y distante), su rol de un ser humano con un pasado traumático lo representó maravillosamente bien, su mirada perdida o de trauma merece un Oscar.  Por lo demás, lo imaginaba un poquito mas carnal, mas salvaje…pero a modo general una participación excelente también.

Debo hablar de Taylor (actor Max Martini)…es PERFECTO…es y siempre será mi Taylor.  Se merece una mención especial y aunque no participa mucho en esta primera parte debo decir que el vive su personaje.

El resto de los actores, Jose, Kate, Elliot, Mia, Grace (la madre adoptiva de Christian), Carla (la madre de Anastasia), todos impersonaron muy bien a los personajes de la historia (los nombres de cada actor o si quieren un detalle del casting total lo pueden encontrar en “A detailed look at the casting of 50 Shades of Grey”

2.  El guion, la historia o como se le llame:  Bueno siento, y eso pasa cada vez que una persona ha leído un libro, que no hubo el tiempo suficiente para detallar toda la historia (la película en sí es más larga de lo que regularmente ves en el cine).  Hay escenas que como lectora considero clave que tuvieron que ser editas o eliminadas.  Ojo, esta es una percepción muy personal porque talvez lo que considero yo como partes claves del libro para mi no necesariamente son o fueron partes del libro para otra persona.

Inicia un poco lenta, cosa que es necesaria porque no todo el que va a ver la película necesariamente leyó el libro, sin embargo las cosas cuando necesitan tomar calor, las toman.  Siento que, a modo general se adaptó el primer libro bastante bien, aunque al final cortaron algo importante y no comprendo como harán para enganchar con el segundo libro.  Desde mi punto de vista para mi le faltó algo en lo que es la parte de la historia…pero no estuvo mal.

3.  Las escenas de contenido sexual:  Para mi esta era una área en la que iba con grandes expectativas.  El libro, como todos conocen, es alto en contenido sexual.  Toca un tema controversial, las relaciones Sub-Dom (Sometidas-Dominante) y para mi, E.L. James maneja el tema de manera pulcra, con clase.  Uno de mis temores era, precisamente, que ese elemento que para mi hizo a 50 Sombras muy especial, se perdiera en la pantalla grande y se vulgarizara las escenas sexuales.  Debo quitarme el sombrero ante el equipo de 50 Sombras y ante E.L.  James.

Las escenas son…maravillosas, explícitas (me sonrojé en una que otra ocasión) pero mantuvieron la clase y la pulcritud en todo momento.  Para mi, se ganaron toda mi admiración y mi respeto.  La forma como tocaron este tema, como llenaron mis expectativas de cuanto se vería y como lo manejarían.  Dakota debía estar un poquito más llenita para mi, se veía muy delgada pero insisto su actuación es la mejor que para mi ha hecho en toda su carrera artística.

Ahora me toca sentarme a esperar todo un año para la parte 2…donde pueden jurar estaré en primera fila.

Karolyn Castro ©

No voy a compartir spoilers pues hay personas que aún no ven la película y no es justo, si quieren discutir conmigo escenas específicas pueden escribirme a nuestro correo teamguerreras@gmail.com

2 Replies to “3 razones por las que me gustó “50 Sombras de Grey” – Mi crítica sobre la película!”

1. Hola!

Excelentes comentarios pienso exactamente lo mismo, pero mi duda es…al final, qué parte importante dices que faltó y que no sabes como atarian el segundo libro? Saludos!

2. Hola gracias por tu participación. Mira el tema es que en el primer libro José invita a Ana a la exposición y Ana le dice a Cristian que la acompañe, en la película esa parte la eliminan y en el segundo libro es el motivo del que Cristian se agarra para volver a contactar a Ana.