featured images for posts (3)

Donar Sangre es un acto de amor que salva vidas.  Gracias a las donaciones de sangre mi padre pudo sobrevivir 7 meses antes de fallecer a causa del cancer, sin embargo, estos 7 meses le permitieron partir de este mundo terreno sabiendo que yo había cumplido mi sueño de ser madre y que tendría una nieta.  Esta situación creó en mi consciencia de la importancia de donar sangre y hacen 7 años soy donante voluntaria de sangre, acción que llevo a cabo unas 3 veces al año.

Existen tabúes con relación a que la mujer no puede ser donante de sangre, he estado en salas repletas de hombres y yo he sido la portadora del mejor hemograma, siendo la seleccionada siempre por encima de los hombres.  Que no te limite esto, hazte presente y que te evalúen, puede sorprenderte!.  Hoy es Día Mundial del Donante de Sangre y queremos compartir contigo algunos de los beneficios, que según los expertos, tiene donar sangre.

  1.  Te proporciona alegría:  Nada te da un sentido de bienestar y de logro como saber que un acto tuyo ha salvado una vida.  Te invito a experimentar la transformación que tiene tu alma al saberte proveedor de vida a través de un acto sencillo y humano.
  2. Obtienes un chequeo de rutina gratuito:  Antes de donar sangre debes pasar pruebas de laboratorio y un chequeo de salud básico que es gratuito para todos los donantes.  Así que he aquí un beneficio colateral de ser donante.
  3. Te ayuda a cuidar tu salud:   Las donaciones de sangre están asociadas a una disminución del riesgo de infarto al miocardio según el American Journal of Epidiomology .  Del mismo modo se asocia a una reducción en el riesgo de contraer Cáncer según el Journal of the National Cancer Institute.  
  4. Obtienes una hora u hora y media solo para ti:  Soy mami de dos chiquitas activas y una mujer con una vida muy complicada, así que aprovecho esos  momentos de mis donaciones para leer un buen libro, escuchar música o meditar.  Realmente algo que yo valoro mucho, tiempo para mi.

Así que a parte de donar vida al donar sangre, tendrás grandes beneficios en tu salud y en tu alma.

Karolyn Castro ©

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *