Elegir un secador para el pelo no debe ser algo complicado, o si?  Puedes pensar que estoy algo chiflada y que esto es algo que no requiere mucha ciencia.  Tranquila yo pensaba lo mismo!.

Pues la respuesta es si no tomas las precauciones necesarias puedes t.erminar con el secador de pelo incorrecto o que te pase como a mi que perdí totalmente mi dinero la primera vez que lo compré

Sin embargo existen algunos consejos que debes tomar en cuenta para maximizar tu inversión y asegurarla en el tiempo.

Usa la tecnología a tu favor:  Asegúrate que el secador de pelo sea iónico.  Gracias a la tecnología detrás de los secadores de pelo iónicos con sus recubrimientos cerámicos, consigues disminuir el encrespado o frizz del pelo.  En mi caso que llevo el pelo rizado juegan un papel súper fundamental

Compra un secador de pelo profesional:  Los secadores de pelo profesionales han evolucionado, sus motores son de alto rendimiento, están construidos para durar y el diseño toma en cuenta cosas como ergonomía, el agarre y superficies diseñadas pensando en tu comodidad al momento de secar el pelo.

Calcula el peso:  Sostener un secador de pelo manual durante un largo tiempo (principalmente para las que somos de melena abundante como yo) puede resultar en dolores de brazos y articulaciones afectadas con el paso del tiempo (si eres estilista es todavía más probable).  Los modelos profesionales tienden a tomar en cosideración el peso usando elementos mucho menos pesados en la fabricación de los mismos.

Tipo de estilo que llevas:  La razón es simple, por ejemplo en mi caso que soy rizada natural es indispensable que el secador tenga botón de frío y que pueda colocársele difusor.  Si tus necesidades o preferencias son otras como laciar tu cabello debes asegurarte tener la boquilla correcta y que pueda graduarse correctamente la temperatura. Pareciera algo obvio pero no lo es, adquirí hace un año cuando comencé mi camino a rizada natural un secador de mano que no tenía botón de frío y cuyo tamaño no me permite agregarle boquilla (fue dinero malgastado).

Te recomiendo comprar tu secador en un lugar donde obtengas la consulta de expertos.  Por ejemplo, en Alpel.es puedes consultar directamente en su página web antes de tomar la decisión de compra y uno de sus expertos te orienta, también tienen mucha información para educarte en tu decisión de compra así que si quieres ampliar más información te dejo el enlace para que los visites Alpel.es

Asegúrate de hacer una inversión y no un gasto cuando adquieras tu próximo secador de pelo.

Karolyn C.

Karolyn Castro  Fundadora y Directora Ejecutiva Team Guerreras © .  Escritora creativa Dominicana, poeta, educadora y tutora en Little Great Minds RD.  Host en el Podcast "Reflexiones con Team Guerreras"  Especialista en pronósticos estadísticos e inteligencia de negocios, emprendedora, CEO de Mamita en Casa RD.  Mami de Francesca e Isabella, compañera de vida de Miguel.  Enamorada de vivir, apasionada por los viajes y la buena comida, guerrera y definitivamente fanática de romper paradigmas.