La gastronomía en República Dominicana, se ha enriquecido mucho en los últimos años.  Esto debido al incremento de la oferta educativa en las carreras relacionadas a ella, así como, la migración de personas de otras culturas, que vienen con la intención de educarnos el paladar con sabores exóticos.

img_3635
Foto por: Isabel Miguelina Paez ©

Sammy Sabor de  la India es un carrito de comida ambulante que prepara hamburguesas con un toque Hindú.  Debo contarles que durante semanas estuve tratando de localizarlo hasta que por las redes sociales di con su paradero.  Sammy tiene 4 variedades de lo que el llama “curry burguers” o hamburguesas de curry.  Hoy quiero contarte las 3 razones por las que no debes perderte la experiencia de los “Indian Curry Burguers” aquí en Santo Domingo.

  1.  Las variedades:  Definitivamente son algo fuera de lo común y con un nivel de sazón perfecto.  Tiene las de Pollo con ajo y cilantro, las de pescado con ajo y cilantro, las vegetarianas hechas de papas, lentejas y cilantro y las Bun Kabab que son de res con tamarindo.  Es que lo que pueda contarles no le harán justicia!  La carne es totalmente artesanal, te das cuenta desde el primer mordisco.
  2. El Lugar:  El lugar es acogedor, tranquilo.  Decorado con unas luces que le dan un ambiente perfecto para conversar.  Creo que esto fue lo que más me encantó, puedes sentarte a comer tu hamburguesa y disfrutar de una conversación lejos del bullicio.
  3. El precio:  Las hamburguesas tienen un precio muy económico.  En nuestro grupo fueron tres hamburguesas y tres bebidas y el total de la cuenta fueron RD$600.  Si vas por primera vez una idea puede ser pedir una de cada una y compartirla entre los amigos, una forma divertida de probarlas todas.
  4. La opción vegetariana:  Bueno es tan dificil conseguir comida vegetariana o vegana en nuestro país y pensar en hamburguesas mucho menos. Sammy Sabor de la India es una opción totalmente fuera de lo común!.

Sammy Sabor de la India está ubicado en la Calle Eduardo Jenner #3 en el sector La Esperilla.  Puedes seguirlo en Instagram en @sammy_sabor_de_la_india y su número de teléfono es 829-764-5355.  Está abierto todos los días de 6:00 pm a la media noche.

Este es un lugar en el mundo que no debes perderte!.

Karolyn Castro ©

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *