Soy mami de dos chicas, así que en mi casa hay algo por montones…muñecas!.  Sin embargo, hay algo que nunca se me había ocurrido hacer hasta que una amiga me lo mencionó, un cumpleaños para muñecas.  Debo admitir que al principio pensé en cómo podría hacer un cumpleaños de muñecas sin que fuera aburrido, pero la realidad es que es una actividad muy divertida y que te desconecta de esas tabletas y te hace ser niña a los años 80.

fiesta dolls

Pues bien, lo primordial para llevar a cabo esta fiesta poco común son muñecas claro está y 5 cosas sencillas!.

  1. Invitaciones:  No tienes que abrumarte mandando a imprimir invitaciones costosas, usa la creatividad tuya y de tu hija y preparen ustedes mismas las invitaciones.  Esta actividad te va a permitir hacer algo diferente con tu hija y a la vez la hará sentir que ella tiene el control de su fiesta de cumpleaños para muñecas desde el principio.

  2. Picaderas a escala:  Como las amigas de tu hija irá con sus muñecas es importante mantener la picadera a escala.  Qué quiero decir con esto? deben ser picaderas pequeñas que quepan en las manitos de las chicas y que no se vean muy desproporcionales frente a las muñecas (verás como sientan a las muñecas y les sirven su platico).  Del mismo modo compra una “vajilla” de muñecas para que ellas puedan servirle (en pocas palabras un juego de cocina).

  3. Cupcakes:  Olvidate del pastel gigante!, esta es la ocasión perfecta para utilizar cupcakes.  De hecho ahora hay lugares y personas que te hacen el cupcake o pastelillo de tamaño regular y unos más pequeñitos.  Compra de esos pequeñitos para las “muñecas” y de los grandes para las chicas.  No olvides la velita!!!

  4. No tiene que ser temático:  He participado en fiestas de te, tema de dulces, en fin….de todo un poco.  Sin embargo la experiencia me ha demostrado que no tiene que ser temático ni tienes que complicarte, con tener globos y un par de actividades planificadas tu fiesta de muñecas será un éxito, al final el punto o foco de atención serán las muñecas y las chicas van a jugar con ellas.

  5. Amiguitas:  Esta es una ocasión para reunir las amiguitas más cercanas de tus hijas (no para invitar a todo el batallón del colegio, aunque si puedes hacerlo bueno pues hazlo!).  Es un momento especial donde van a reunirse para jugar entre niñas, usar su imaginación y afianzar los lazos de amistad que de cuidarse pueden durar toda una vida!.

Te invito a animarte a planificar un cumpleaños de muñecas, me encantaría ver fotos y que compartieras en nuestra comunidad que tal la pasaste.  Es también una excelente oportunidad para crear lazos con las madres de esas niñas que son las mejores amigas de tu hija y crear un grupo de apoyo de mujeres reales, algo tan necesario en estos días.

Karolyn Castro ©

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *