fbpx

Hoy estuve en la graduación de Kindergarten de mi sobrino, la futura clase del 2031 nos deleitó con todo lo que aprendieron en la preparatoria y sus vocecitas y manitas nos cantaron la más bella versión de"New York, New York" de  Frank Sinatra y de "What a wonderful world" de Louis Armstrong.

Lloré, le tiré fotos a la pantalla y me emocioné viviendo este momento, todo desde la pantalla de mi celular y en vivo!.  Mi sobrino vive a miles de kilómetros y yo pude estar allí digitalmente presente desde mi casa, gracias al poder positivo de la tecnología.

y es que aunque nada sustituye los abrazos de verdad, señores hay que admitir que la tecnología nos ha acercado a quienes las distancias físicas nos han puesto lejos.  Esta emocionante experiencia de hoy me pone a reflexionar sobre el poder de la tecnología cuando se usa para cosas buenas.

Del mismo modo estuvo mi cuñada presente en los primeros meses de vida de mis hijas a través de la tecnología!. Increíble no?

 

 

La tecnología nos permite:

  • Educar:  al compartir nuestro conocimiento con otras personas alrededor del planeta.
  • Estar:  Como estuve yo en ese momento tan especial!  Si las millas te separan la tecnología te ayuda a desaparecer esas millas y poder vivir momentos memorables.
  • Inspirar/Motivar:  Usada correctamente puede convertirse en un canal para inspirar y motivar a personas que ni siquiera conoces.
  • Conscientizar:  Puedes crear consciencia a través de la tecnología, compartiendo causas que están cerca de tu corazón.
  • Ayudar:  La tecnología nos permite ayudar casi cualquier causa en el mundo, ya sea con aportes económicos, apoyando o regando la voz, lo cierto es que ayudar nunca fue tan sencillo.

Y pienso que para nosotros los padres, ese es el gran reto, buscar dentro de todos los recursos electrónicos existentes, que es lo positivo de cada uno y sembrar en nuestros hijos el deseo de usarlos de ese modo.

 

Estamos cambiando el mundo a través de la tecnología - Bill Gates


Karolyn Castro  Fundadora y Directora Ejecutiva Team Guerreras © .  Escritora creativa Dominicana, poeta, educadora y tutora en Little Great Minds RD.  Host en el Podcast "Reflexiones con Team Guerreras"  Especialista en pronósticos estadísticos e inteligencia de negocios, emprendedora, CEO de Mamita en Casa RD.  Mami de Francesca e Isabella, compañera de vida de Miguel.  Enamorada de vivir, apasionada por los viajes y la buena comida, guerrera y definitivamente fanática de romper paradigmas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *