Hubo una época de mi vida que miraba con sarcasmo a quien me dijera que la felicidad habitaba dentro de mi.  Me parecía algo descabellado que en medio de la adversidad tu pudieras "ser feliz".

Y saben qué? tenía razón, la vida muchas veces nos lanza una carga que acaba momentáneamente con nuestra felicidad (y ojo dije momentáneamente) pero la mayor parte de las veces debemos admitir que somos infelices por hábitos que hemos desarrollado para huir de la felicidad.

A lo largo de unos 3 o 4 años, he descubierto algunos hábitos que tuve que eliminar para comenzar a ser realmente una persona auténticamente feliz.

  • Deja de compararte: Siempre alguien tendrá algo mejor que tu, habrá alcanzado metas que tu aún no logras, y será más feliz que tu.  Compararte te impide ver con gratitud tus propios logros y te pone en una carrera o competencia que en realidad no existe.  Tu vida es única e incomparable a la de ningún otro ser humano y punto.
  • Deja de ser ingrato:  Si! me escuchaste!.  Comienza a romper ese hábito donde todo lo que la vida te da no es suficiente y ponte en modo gratitud por todo.  Agradece todos los días.  Yo por ejemplo me puse la meta de irme a la cama agradeciendo por todas las bendiciones de ese día y sabes qué?, incluso en mis peores días he encontrado algo porque estar agradecida.
  • Asumir siempre el papel de víctima:  "Ay es que la vida es tan injusta", "Todo lo malo me pasa a mi", "Es que la gente la tiene cogida conmigo", "el mundo está lleno de haters"....debes detener el horrible hábito de buscar un culpable y de asumir la posición de víctima en todo.  Recuerdo una vez que algo muy malo me pasó y dije "Bueno, esto no lo puedo cambiar pero buscaré como convertirlo en algo positivo", el resultado fue asombroso.
  • Vivir en el pasado:  Este es quizás el primer hábito que en mi caso tuve que eliminar.  Siempre pensaba en los momentos que fueron "mejores" como por ejemplo antes de que mi papá fuera diagnosticado con cáncer y muriera.  El pasado debe solo visitarse para buscar sabiduría, no para buscar dolor o para escapar del presente.
  • Siempre complacer a otros:  Este era patológico en mi.  Recuerdo que una vez me auto-pregunté "Cuándo fue la última vez que comiste la pizza que TU querías?" y yo no pude ni recordar cuando.  Decía si cuando quería decir no y viceversa.  Me gustaba "agradar" al otro decía yo, y sabes eso no está mal, lo malo es convertirlo en un hábito y una constante.  Así que de vez en cuando digo "Si la pizza no puede ser masa fina y de vegetales yo no quiero pizza"

Debemos aprender a ser felices estableciendo hábitos que preparen un terreno fértil para ello.

Feliz inicio del 2020 para todos!  Con afecto desde mis vivencias...

KarolynC.

Karolyn Castro  Fundadora y Directora Ejecutiva Team Guerreras © .  Escritora creativa Dominicana, poeta, educadora y tutora en Little Great Minds RD.  Host en el Podcast "Reflexiones con Team Guerreras"  Especialista en pronósticos estadísticos e inteligencia de negocios, emprendedora, CEO de Mamita en Casa RD.  Mami de Francesca e Isabella, compañera de vida de Miguel.  Enamorada de vivir, apasionada por los viajes y la buena comida, guerrera y definitivamente fanática de romper paradigmas.