featured images for posts (5)

Es verano y nos encanta estar al aire libre.  También disfrutamos muchísimo capturar los momentos compartidos con familiares y amigos.  Aunque la tecnología nos permite revisar de manera instantánea nuestras fotos, quién quiere desperdiciar tiempo compartido para revisar y retomar las fotos cientos de veces?.

Muchas fans, amigos y familiares me comentan sobre el resultado de las fotos que subo a Instagram y las redes sociales.  Si bien he tomado cursos de fotografía para redes sociales, estos cursos lo que hicieron fue darme herramientas e ideas que la práctica y la creatividad mía han perfeccionado.  Hoy quiero dejarte con 5 tips para tomar fotos geniales para tus redes sociales.

  1.  Iluminación:  Una foto con mala iluminación casi nunca puede ni siquiera obtener una edición decente.  Asegúrate que cuando vayas a tomar tus fotos hagas que la iluminación juegue a tu favor.  La luz debe ser lo más natural posible, es decir luz del sol.  Pero ojo, no directa, sino indirecta y nunca tomes la foto con la fuente de luz a tus espaldas.  Si la luz del sol no es posible (por ejemplo en restaurantes o cafés) me ha  funcionado sentarme en una mesa que tenga luz directa de bombilla blanca o auxiliarme de otra fuente de luz como el foco o linterna del celular de un amigo.
  2. Edición:  Nunca subo una foto sin editar.  La edición, para mi, es simplemente el modo como retocas la foto para resaltar de ella el mensaje que quieres llevar a quien la vea.  Hay un sin fin de softwares y apps para tu celular de edición de imágenes.  Mi sugerencia es que descargues dos o tres y los pruebes para ver con cual te sientes más cómoda trabajando.  Yo utilizo VSCO, pero de nuevo puede que no sea la que se ajuste a ti.
  3. Composición:  Has visto esas fotos geniales que tengo ahora en mi perfil de Instagram? sino te invito a visitarlo aquí .  Bueno todo se debe a una composición correcta, si te vas mucho más abajo en mi perfil verás que no siempre presté atención a esto.  Sin embargo, la composición es fácil de lograr, si eres creativo, cuando fotografías objetos inanimados.  En mi caso considero que fotografiar personas o animales es mucho más complicado, de ahí que para estos fines sea requerido cientos de fotos, que ayuda? que los demás objetos de la foto si tengan la composición adecuada.
  4. Paciencia y práctica:  Si, no te rias!.  Si tomas solo un par de fotos y te vas desanimada nunca vas a perfeccionar el arte de la fotografía.  De ahí que, en mi caso, valoro y pago con gran alegría el trabajo de un fotógrafo.  Esas imágenes hermosas que te hacen decir “Wow” no se toman de la noche a la mañana.  Así que ten paciencia y no dejes de intentarlo.
  5. Inversión:  Bueno, no todo es gratis en la vida!.  La realidad si tus redes sociales van a tener un enfoque de índole profesional, debes comenzar a invertir y el primer paso es una cámara o un celular que tenga una muy buena cámara.  En mi caso utilizo un Iphone 6 para mis fotos (créanme no fue fácil juntar el dinero) y tengo una inversión bastante importante en una buena cámara fotográfica.  Puedes lograr efectos bastante buenos con aparatos menos de vanguardia…todo radica en un secreto que te dejo a continuación..

“No importa todo lo demás sino lees el manual de instrucciones” – Karolyn Castro ©

2 Replies to “5 tips para tomar fotos geniales para tus redes sociales”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *