fbpx

Hoy, continuando con la semana de apoyo a la lactancia materna, quiero compartirte 8 razones poco comunes y que nadie te dice por las cuales debes amamantar.

No requiere preparación previa Es decir andas con ella lista para servir en todo momento.  Tremendo beneficio cuando sales al interior o cuando estás super cansada de noche.  También corta el tiempo de lavar y esterilizar biberones.

Contiene hormonas del crecimiento y eso no lo encontrarás en ninguna fórmula.  En bebés prematuros, la leche materna les ayuda a alcanzar la talla y peso de un bebé a término mucho más rápido que una fórmula infantil.

Ayudas al medio ambiente.  Nada de envases plásticos que desechar, ni mamilas.  La leche materna viene en un envase hermoso, que no tiene que desecharse y que la conserva a la temperatura óptima!.

Disminuye las probabilidades de depresión post parto y ayuda a superarla en caso de padecerla.  Es decir la leche materna cuida a la madre y cuida al bebé!.  Increíble

Va cambiando según su edad.  No necesitas hacer nada o cambiar nada o gastar más dinero.  Tu leche materna se ajustará a las necesidades de la edad de tu bebé.

Promueve la independencia en tu hijo.  Le habrás brindado el mayor pilar de seguridad en su vida, saber que mami estará siempre ahí para nutrirlo.  Supliste su necesidad básica de alimento y seguridad.

Reduce en un 19% las probabilidades de padecer leucemia. Según este artículo publicado en JAMA Pediatrics la incidencia de Leucemia en bebés que recibieron seno por 6 meses o más es un 19% menor que aquellos que no recibieron leche materna o lo hicieron por menos de 6 meses.  He ahí una razón poderosa!

Reduce la posibilidad de que desarrolles cáncer de mama entre un 11-25%.  Según estudio por el American Institute for Cancer Research, las mujeres que amamantan.  De nuevo, lactar protege no solo al bebé, sino también a ti.

Creo que amamantar es un acto de amor, es derecho de cada mujer que todos en la sociedad la apoyen para que pueda llevarlo a cabo por el mayor tiempo posible.

Cada mujer tiene el derecho a recibir todo el apoyo necesario de la sociedad, de sus familiares y amigos y de los gobiernos para lactar exclusivamente a su bebé por el tiempo que madre/hijo entiendan que debe llevarse a cabo. Por eso en República Dominicana pedimos que cada lugar provea a la madre de una sala de lactancia materna.


Karolyn Castro  Fundadora y Directora Ejecutiva Team Guerreras © .  Escritora creativa Dominicana, Coordinadora de eventos y Mercadeo, en República Dominicana, de la Dominican Writers de NY.  Creadora de la campaña educativa Mucho Más Que Curvas ©.Especialista en pronósticos estadísticos e inteligencia de negocios, emprendedora, CEO de Mamita en Casa RD.  Mami de Francesca e Isabella, compañera de vida de Miguel.  Enamorada de vivir, apasionada por los viajes y la buena comida, guerrera y definitivamente, mucho más que curvas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *