fbpx

Menos de un mes para que este proyecto cumpla 4 años como Team Guerreras, 12 años desde que comencé a bloguear con aquel pequeño espacio llamado Reflexiones.

Quiero compartir contigo, a raíz de celebrar el Día Internacional de la Mujer, algunas cosas que he aprendido en estos 12 años de explorar cicatrices y utilizar la escritura como canal sanador para las mías propias.

  • Aún nos atemoriza vernos débiles.  Llorar en público, admitir que tenemos miedo o mostrar nuestras cicatrices.  Siento que de algún modo seguimos sintiendo la necesidad de no mostrarnos quebradizas.
  • Todavía pedimos opinión sobre la ropa que nos vamos a poner, y somos las más duras críticas de nuestra imagen externa y las primeras en relegar a un segundo plano lo que tenemos dentro.
  • Somos las primeras verdugas de nuestro género.  Implacables al señalar, juzgar y tachar lo "incorrecto".  No hemos logrado sellar la brecha de "compasión y empatía por mi propio género"
IMG_7442

Hoy si celebro, los pasos que hemos dado y que le han costado la vida a tantas mujeres para lograr la equidad que todavía no alcanzamos.  Hoy conmemoro también la vida de esas mujeres que con su sangre pagaron para que hoy podamos tener una voz.

Reconocer que nos faltan pasos agigantados es el inicio de lograr ese mundo que tanto añoramos para nuestras hijas.

Feliz Día mujeres...que nuestra lucha sigue en pie, más fuerte que nunca.


Karolyn Castro  Fundadora y Directora Ejecutiva Team Guerreras © .  Escritora creativa Dominicana, poeta, educadora y tutora en Little Great Minds RD.  Creadora de la campaña educativa Mucho Más Que Curvas ©.  Especialista en pronósticos estadísticos e inteligencia de negocios, emprendedora, CEO de Mamita en Casa RD.  Mami de Francesca e Isabella, compañera de vida de Miguel.  Enamorada de vivir, apasionada por los viajes y la buena comida, guerrera y definitivamente fanática de romper paradigmas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *