luto

Es con tristeza que hoy comparto mi hora de almuerzo con la noticia de la muerte de Juan De Los Santos (Juancito Sport como se le conocía), Síndico de Santo Domingo Este.   Pero a la muerte de Juan De Los Santos se suman innumerables muertes parte de la ola de violencia e inseguridad que vive nuestra nación.

Cuando iniciara mi proyecto, muchas personas me decían “Bloguera del Alma” y eso? y con un poco de ironía, quizás, y es que pienso que mientras nuestros esfuerzos estén enfocados en alimentar los bolsillos y dejar el alma vacía, tragedias como las que vivimos a diario en nuestro país seguirán repitiéndose.  Sin tendencia política alguna, una vez me encontré casualmente que Instagram me sugería su cuenta, y con placer vi que en cada foto familiar, Juan De Los Santos la acompañaba de una frase motivacional o inspiradora, eso me hizo seguirle y aunque ignoraba las fotos de su trabajo a lo largo del tiempo admiré ese toque inspirador que le daba a sus fotos familiares.

No lo conocí en vida, ni a su familia…sin embargo quiero dejarles con dos recuerdos que tengo de haberle seguido en Instagram.  El primero, en sus inicios siempre daba los Buenos Días con una foto familiar, eso me hace pensar que amaba su familia y era lo primero con lo que salía en la mente a ejercer su labor, luego ponía frases bellísimas, la última con su hija Valentina en brazos “Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes puedes lograr” William Faulkner.

No hay mucho que decir, ni mucho que escribir que pueda expresar el sentimiento de tristeza que me acoje en estos momentos.  Si, es cierto, cómo el han muerto incontables hombres Dominicanos de valor y, precisamente eso, es lo que hoy me hace sentir abatida por culpa de la inseguridad y la delincuencia en nuestro país.  Dios brinde a sus familiares y amigos un poco de paz en medio de este torbellino de dolor y de por qués que no tienen respuesta.

A ti, Juan De Los Santos, gracias, porque para esta desconocida que no tiene afiliación política alguna, fuiste fuente de inspiración, de constante recordatorio de la importancia de la familia, de ejemplo de trabajo y sencillez.  Por tu alma oro, que Dios la acoja en su santo seno y que mire con misericordia a la familia y personas que amabas que dejas detrás llorando tu partida.  Que en paz descanses.

Karolyn Castro ©

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *