new slider (40)

El período de Semana Santa es visto por muchos Dominicanos como una oportunidad perfecta para reflexionar, vacacionar y pasar tiempo en familia.  Hoy quiero dejarles una propuesta de qué cosas hacer durante la Semana Santa si te quedas en la ciudad de Santo Domingo.

  1.  Turismo gastronómico:  Que te parece si tomas uno de estos días y realizas una ruta gastronómica.  Elige una serie de restaurantes, une a tus amigos y hagan una parada en cada uno.  Pidan un solo plato principal y compártanlo entre todos, hagan esto en cada uno de los restaurantes que decidan visitar.  La experiencia puede ser chulísima y divertida, inclusive pueden hacerla “étnica”, que les parece si visitan solo restaurantes de comida mexicana o talvez comida árabe?.
  2. Conviértete en turista:  Qué piensas de irte a la Zona Colonial, cámara en mano y vivir la experiencia como si no fueras Dominicano?.  Aunque la Zona Colonial no es solo para turistas, debo admitir que cuando eres local no sales con los mismos ojos ávidos de explorar como cuando no eres del país en cuestión.  En la Zona puedes alquilar bicicletas y lo que está muy de moda los Trikke.  Te invito a salir a explorar nuestro país con ojos de turista. No solo la Zona Colonial, visita los museos de arte, los parques, los pueblos (si vas a salir de la ciudad) todo pensando que eres un turista y que te tomará años volver a juntar el dinero para visitar ese lugar.
  3. Participa de las actividades religiosas:  Este es un momento perfecto para visitar las iglesias, observar sus altares decorados para la ocasión o participa de las actividades religiosas.  Las procesiones que se dan a cabo en la zona colonial son un ícono de la semana mayor, puedes creer que hay personas que nunca han visto una procesión?, ve y participa, muéstrale a tus hijos las tradiciones del país que les vio nacer!.
  4.  Convierte tu casa en un resort:  Si te quedaste en casa y el presupuesto es bajo, que te parece convertirla en un resort?.  La propuesta es sencilla, una piscina inflable (el año que lo hice la puse en el balcón de mi apartamento), invita a unos amigos que vengan con sus hijos, hagan una fiesta de traje (todos traen algo que picar), pon música, compartan y pásenla genial.  Los adultos pueden jugar dominó o cualquier otro juego de mesa, tomar una copa de vino y verse cara a cara.  Los pequeños pueden disfrutar la piscina, pintar con acuarela, jugar con masilla y realizar una manualidad propia de pascua (que tal una búsqueda de huevos de pascua en tu casa? los venden plásticos en las tiendas de fiesta de nuestro país).
  5.  No olvides reflexionar:  Existe polémica con la celebración de la semana santa.  Sin importar la religión que sigas, pienso que unos dias libres invitan a tomar un momento para reflexionar sobre nuestras vidas, los valores que cultivamos en ella y el rumbo que llevamos.  Así que te propongo tomar unas horas o uno de estos días para hacer este ejercicio de reflexión de manera individual y luego de hacerlo junto a tu grupo familiar.  Siempre, en todo lo que hagamos, no podemos dejar de alimentar el alma.

El equipo de Team Guerreras le desea a todos una Semana Santa cargada de momentos especiales, moderación y sobre todo, muchas cosas del alma!.

Karolyn Castro ©

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *