fbpx

Uno de los mayores regalos que la vida me ha dado, a parte de mis hijas, es haberme percatado de que yo era mercedora de que grandes cosas me pasaran.  Comprender que mi felicidad podía surgir de cosas que las personas no consideraran “normales”.  Para mi fue un regalo descubrir que yo no era “normal” y que estaba perfectamente bien así.  Encontrarme a mi misma ha sido y siempre será una de las mejores experiencias de vida.

Desplegar las alas duele, en la mayoría de los casos porque las tenemos amarradas a preceptos y las hemos forzado, por años, a encajar en moldes.  Volar duele, aún más que desplegar las alas, pues implica una separación dolorosa de aquello que conocemos y que nos ha sido familiar durante años, talvez durante toda una vida.  Todo el proceso duele, porque se lleva a cabo en absoluta soledad y, durante el mismo, sueles perder parte o todo el mundo que hasta ese punto en tu vida habías creado.

Sin embargo, volar y comprender que no hay horizontes, te llena de una paz indescriptible.  Cuando por primera vez miras la tierra de las oportunidades que te aguardan sientes un júbilo inimaginable.  Siempre digo en mis charlas, no existe visión más hermosa que la de ver tu sombra sobre-volando las tierras que jamás pensaste pisar.  Si yo tuviese que enfrentar todo el proceso de transformación por el que he pasado para, una vez más, poder experimentar la alegría de aquel momento, lo haría mucho antes.

Desde aquel día cuando decidí romper con todo y comenzar de nuevo, he derramado incontables lágrimas y me he topado de frente con un valle de incomprensión.  Ante aquel vasto mar turbulento yo firmé un pacto de soledad y, sin remordimientos, me sumergí en un auto-proceso de construcción.  Para los pocos que aún están presentes en mi vida y que me conocían, saben lo duro que fue quedarme sola, soy gregaria por naturaleza.  Sin embargo, en medio de la oscuridad y del silencio, me encontré con alguien maravilloso, me topé de frente conmigo misma.

new-slider-9Descubría diariamente tantas cosas maravillosas que me enamoré locamente de mi.  Descubrí que no tengo tan mal sentido de la orientación como me habían hecho creer, que mi fe es mucho más grande de lo que pensaba.  Encontré que me gusta probar sabores nuevos y que no odiaba mi cuerpo.  Me ruborizé cuando me percaté de que era una mujer extremadamente sexual y de que me fascina escribir aunque “no gane un chele” con eso.  Encontré mi felicidad en viajes inesperados, en sonrisas simples y en besos conocidos.  

Años más tarde, sigo en medio de un proceso de crecimiento y es frecuente que en mis charlas me pregunten “cuándo piensas parar? hasta cuándo crees que va a durar esto?” y yo, con una sonrisa en los labios contesto, “terminará el día que deje de respirar…y aún allí, en medio del valle de la muerte, estoy segura que encontaré la manera de seguir creciendo”.

Si hoy tienes miedo, si sientes que fuiste creada para algo más o que tu vida está “vacía” que le “falta algo”, te invito a que pares todo lo que estás haciendo y te lanzes a buscarte a ti misma.  No te prometo un camino fácil, te prometo una vida plena, en control, aquella que siempre has deseado.

Karolyn Castro ©

 

7 Replies to “Algo te falta? intenta buscarte a ti misma…”

  1. Waooooooooooooooooooo!
    Excelente articulo, realmente no logramos lo que queremos muchas veces por no lanzarnos a lo desconocido,
    Vale la alegria intentarno, e intentarlo hasta conseguirlo!
    Felicidades!

  2. Gracias!!! así es Rosaura…muchas veces nosotros mismos nos tenemos las alas atadas…como digo, nunca darse por vencido, si el viento cambia tu, solo ajusta tus velas.

  3. Simplemente Maravilloso. Un dia descubri que se paga un alto precio por ser diferente y quise ser normal, luego me di cuenta que era muy aburrido y segui mi camino para el que fui creada.

  4. Woooo, increíble , excelente, maravilloso, único, como tú karolyn Castro , éxitos y gracias por compartirlo con todas nosotras.
    Un fuerte abrazo .
    Rhyna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *