Ayer era Viernes y a mi hija de 6 años no le dejan tarea en el colegio ese día, por lo que sin importar las nubes de lluvia que cubrian el cielo de Santo Domingo, nos embarcamos en una aventura al Parque Zoológico Nacional .  Es una actividad económica y maravillosa para realizar con los chicos.  Me gusta ponerle un toque creativo y divertido a cada salida, así que le dije a Francesca, mi hija de 6 años, que ella era mi Asistente fotográfica y de asuntos generales para mi blog.

Ella ha estado preguntando que es un blog, ha visto el Fan Page de Facebook de Team Guerreras y me ha visto diseñando las imágenes o escribiendo las frases.  Pues bajo un tremendo aguacero que nos obligó a refugiarnos en el tren y esperar por espacio de media hora a que pasara, Francesca (que no tiene mucha paciencia como su madre) decidió preguntarme “Mami eso que haces, Team Guerreras, es como un periódico? qué es un blog en realidad?” y claro decidí explicarle a mi hija de 6, mi proyecto de vida.

Le dije “Francesca, Team Guerreras es más que eso, es un proyecto de vida de tu mami.” y ella me contestó “Y que es un proyecto de vida mami?”.  Le expliqué que mami tiene la creencia de que Dios pone dentro de cada persona un don o la capacidad de hacer algo muy bien y que eso debemos usarlo para el bien del mundo que nos rodea.  Le puse de ejemplo que hay personas que son muy buenas cuidando animales y que se dedican a salvarlos, como las chicas de las actividades en contra del maltrato animal a la que hemos asistido.  Ella me preguntó “Y se gana dinero mami?” y yo le dije “En los proyectos de vida si se gana dinero o no, no  es importante” y claro vino la pregunta cumbre “Mami y para ti porque Team Guerreras es importante”

Le expliqué el fin de Team Guerreras, le conté que creo que las mujeres somos “Guerreras” porque somos fuertes, porque aunque lloremos cuando algo nos lastima el corazón tenemos la capacidad de levantarnos y brillar nuevamente.  Que somos valientes porque entregamos nuestro corazón en cada cosa que hacemos sin importar si tenemos que repararlo después y que Mami quería dar a conocer esas historias de Guerreras para que todas las “chicas” pudieran ver que aunque estuvieran pasando por un mal momento, que ellas eran fuerte y que lo importante era sacar un aprendizaje de todo para mejorar como seres humanos.

La lluvia se detuvo y caminamos todo el Zoológico mientras ella hacía un sin fin de preguntas, mientras tomábamos fotos, mientras compartíamos unas papitas con un refresco merengue, mientras veíamos las serpientes y mientras hacía el paseo en poni.  No se detuvo nunca, preguntó todo lo que quiso y yo le respondí cada pregunta de la forma más sincera que pude (inclusive cuando toco el tema de como una Guerrera se sentía cuando alguien se iba al cielo).

Francesca iba emocionádisima en la caminata de regreso a la puerta del Zoológico y comenzaba a corretear mientras gritaba “Team Guerreras….Quienes somos…somos team guerrerasssssss” y su entusiasmo por mi proyecto de vida me trajo una sonrisa, verla decirme “Mami tienes que inventarte una canción sobre Guerreras” o “Mami porque no hacemos un canal de televisión con vídeos?” o “Mami mira no me digas que no podemos hacer ese canal de televisión porque somos Guerreras y tu me dices que el cielo es el límite”.

Al llegar a casa, vino la bomba “”Mami, oye yo quiero que tu me des una sección de Team Guerreras en tu blog, periódico o página de internet o como sea se llame, yo también tengo un par de cosas que decirle al mundo”.  Debo confesarles que en ese momento estuve a punto de darle una excusa, decirle que cuando estuviera un poquito más grande, o cuando supiera leer y escribir bien o que aún era muy pequeña.  Pero la realidad fue que luego pensé, le acabo de decir que somos invencibles, que podemos hacer cualquier cosa que nos propóngamos.  Vi su rostro iluminado por la emoción y no importó si eso me traía más trabajo o si tendría que diseñarle todo, porque al final “Soy Guerrera y soy Ejemplo”, porque soy su madre y si no la apoyo yo, quién más lo haría?.

Le contesté que si, que le daría una “Sección” en Team Guerreras, saltó de alegría y dijo “Siiiii Siiiii !!!! , ahora a trabajar mami, hagamos el canal de televisión ese del que te hable…quiero videos!” .

Así le doy la bienvenida a mi Sábado y les comparto la iniciativa de mi hija de 6 años que hoy lanzo con mucho orgullo (aunque me tomara toda la noche y un par de ojeras tener listo el concepto).  Le doy la más cordial bienvenida a la nueva “Sección” de Team Guerreras “Tengo un par de cosas que decirle al mundo”.  Por el momento va a funcionar bajo la sombrilla de su madre pero la producción (filtrada y trabajada por mamita) es enteramente de su autoría.

“Démoles alas para volar…seamos fans número uno de sus sueños”

Karolyn Castro ©

Si te gustó, compártelo!

2 Replies to “Apoyarles y ayudarles a crecer…”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *