fbpx

Cuando piensas en vacaciones, te imaginas 15 días en algún país remoto o un largo fin de semana extendido en uno que otro resort de esos todo incluído.  Sin embargo, desconectarse con frecuencia es necesario y, afortunadamente, al vivir en una isla, tenemos destinos como Baní, que está a la vuelta de la esquina.

Baní es la capital de la provincia Peravia, conocida también como la casa de los poetas.  En el lenguaje taíno, Baní significa “abundancia de agua”.  Esta ciudad se encuentra a una hora de viaje por carretera aproximadamente, lo que la convierte en un destino perfecto para desconectarte esos fines de semana donde solo tienes Sábados y Domingos.

Qué hacer en Baní? aquí te dejo algunas sugerencias.

Despiértate bien temprano y proponte estar entrando a la ciudad a eso de las 7 am. a más tardar.  La razón es que si quieres visitar y explorar Las Dunas es necesario llegar bien temprano o la arena se calentará tanto que no podrás hacerlo (aquí te dejo el link a la experiencia de golpe de calor que sufrí en mi primer viaje a ese lugar).

Las Dunas son una reserva científica que se encuentra en la Bahía de las Calderas.  Son unos 15 kilómetros de Dunas de arenas finas azules.  El reto en las Dunas es escalar la montaña de arena en la Gran Duna para tener una visual de su hermosa costa. 

Al completar Las Dunas de tu lista, recomiendo visitar las Minas de Sal, si tienes niños es un momento perfecto para que puedan ver de primera mano como se saca la sal.  Es también un lugar perfecto para tomar la fotografía familiar.  Justo al frente está el Restaurante Bahía de los Piratas donde pueden aprovechar y sentarse a disfrutar un rico pescado con tostones.  Ten pendiente que el servicio del restaurante no es expreso por lo que debes planificar unos 45 minutos para una comida completa.

Puedes luego darte un chapuzón en Playa Salinas.  De arenas suaves y oscuras, un mar azul intenso y cristalino, es una merecida parada de medio día.  Puedes quedarte allí el resto del día o, reservar para pasar la tarde en un lugar más lujoso y muy de moda en Baní conocido como Punta Arena .

Punta Arena es un complejo que tiene de venta propiedades, lotes y al mismo tiempo tiene una casa club con un restaurante, piscina y playa.  No aceptan walk-in por lo que deberás llamar y reservar, hay un costo de consumo mínimo pero el lugar lo vale.  Del mismo modo es un lugar maravilloso para observar la puesta de sol.

Considero una excelente idea que antes de que termine la puesta de sol, a eso de las 6:45 pm., tomes tus cosas, empaques y inicies tu camino de regreso a Santo Domingo.  Saliendo del pueblo, detente en el parque de Baní y encomienda tu viaje de regreso a Dios frente a la Catedral Nuestra señora de Regla.  Toma unas fotos de este bellísimo parque y de esta impresionante catedral.

Ten un feliz viaje de regreso! Quieres ver más fotos de nuestra aventura de un día en Baní? sigue nuestra cuenta de viajes familiares en Instagram:  An Optical Journey.


Karolyn Castro  Fundadora y Directora Ejecutiva Team Guerreras © .  Escritora creativa Dominicana, Coordinadora de eventos y Mercadeo, en República Dominicana, de la Dominican Writers de NY.  Creadora de la campaña educativa Mucho Más Que Curvas ©.   Especialista en pronósticos estadísticos e inteligencia de negocios.  Mami de Francesca e Isabella, compañera de vida de Miguel.  Enamorada de vivir, apasionada por los viajes y la buena comida, guerrera y definitivamente, mucho más que curvas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *