barcelona3 (1)
Foto utilizada bajo licencia de creative commons

Barcelona es la capital de comunidad autónoma de Catalonia en España.  Es la segunda ciudad más poblada de España y la sexta ciudad más poblada de la Unión Europea.  Junto a Nueva York, me atrevo a decir, es la ciudad que más me ha gustado de las que me ha tocado conocer en el mundo!.  De Barcelona lo amé absolutamente todo! y su mezcla entre lo moderno y lo histórico fue para mi perfecta!.

Fui altamente bendecida y pude quedarme en el Eurostar Grand Marina de Barcelona un hotel hermoso situado en el World Trade Center de Barcelona, a una caminata de distancia de puntos interesantísimos de la ciudad, entre ellos las Ramblas.    Estar tan céntrica a nivel de ubicación me hizo aventurarme entre sus calles, disfrutar sus mercados, comer rico en las fondas que comen los locales….y perderme!.  Aquella aventura fue una que no olvido, caminé por horas, sin comunicación, sin GPS, ni Google Maps que me pudieran decir donde estaba…mientras amigos se preguntaban donde me había metido y ponderaban si era necesario llamar a la policía.

Sin embargo, aquella aventura me hizo comprar en tiendas con grandes descuentos, descubrir lugares donde comer prácticamente por nada y conocer a una ciudad que definitivamente te cautiva.  Me tocó visitar Barcelona en invierno y me encantaría hacerlo en una estación menos fría, mientras hoy les cuento las 3 razones por las que Barcelona se te mete debajo de la piel y prometo otras entradas más específicas de lugares visitados en esta ciudad.

  1. La mezcla de momentos históricos y las actividades culturales:  Debo admitir que esa mezcla de cosas modernas y cosas históricas, es hasta ahora, única entre los países que he visitado.  El centro de Barcelona contiene lo moderno de Nueva York mezclado con la historia que solo las ciudades Europeas pueden ofrecerte.  Yo adoré el centro financiero de Barcelona y visitar los puntos históricos como la Catedral de la Sagrada Familia, te dejan sin aliento.  Las actividades culturales, principalmente me encantó ver bailar la Sardana, un baile tradicional Catalán que es orgullo para ellos, es un baile simple pero que contiene movimientos precisos y una contexto histórico y el significado detrás de esta danza, que habla de unidad y de crecimiento del pueblo catalán.

  2. La gastronomía catalana:  La realidad es que yo debo siempre hacer turismo gastronómico donde quiera que voy.  El invierno vivido en Barcelona fue cómplice de que disfrutara del Faves a la catalana, con habas cocinadas con diferentes tipos de embutidos como la butifarra negra (un tipo de morcilla) y el jamón.  Me lo sirvieron en una cazuela de barro, caliente..servido con un vino maravilloso que iba y venía sin parar (yo adoré los vinos de la región catalana).  Claro el postre…nada como la crema catalana! y yo en lo personal me enamoré de unos cristalizados de frutas que vendían en los mercados y en algunas tiendas de abarrotes.  Otra cosa es probar sus bebidas tradicionales, la horxata (horchata) es una bebida refrescante hecha a base del jugo de la chufa, un tipo de papiro que crece a los lados de Guadalquivir, es una bebida no alcohólica riquísima.  Claro en cuanto a bebidas alcohólicas está la tradicional Cava (oriunda de la región) es para mi insuperable!.  El Fideuá, un tipo de paella hecho a base de fideos es otro de los platos que debes probar!.

  3. Los teleféricos:  Barcelona, como parte de su sistema de transporte público, tiene un sistema de teleféricos que cruzan la ciudad en diferentes direcciones y es una oportunidad única de ver Barcelona desde el cielo.  El costo es bien económico porque al ser parte del transporte público te montarás con los locales que se dirigen a sus actividades diarias.  El sistema de transporte público incluyen unos trams (trenes por encima de la ciudad), las lineas de metro (super modernas), autobuses, las lineas de teleféricos y autos.  Transportarte en Barcelona no será problema.

Barcelona tiene bellos lugares que visitar y cientos de actividades que realizar.  Es un destino que si algún día tienes la oportunidad de visitar te va a dejar tan enamorada como me dejó a mi.  Da click aqui para ver algunas imágenes de mi visita a esa ciudad.

Karolyn Castro ©

Los cristalizados de frutas de los que les hablé (imagen usada bajo licencia de creative commons)
Los cristalizados de frutas de los que les hablé (imagen usada bajo licencia de creative commons)

 

One Reply to “3 razones por las que Barcelona te deslumbra”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *