Quien no se ha dado un bocao de algo que le fascina y se ha quedado con deseos de comer más? bueno esa pregunta resume lo que me pasara a mi este pasado fin de semana.  Hace unos días se anunciaba en la cuenta de Bocao el primero “Bocao Food Fest“.  Un evento que tenía el propósito de recrear un parque gastronómico donde reconocidos food trucks, chefs y restaurantes cocinarán en vivo platos de calle con un toque único y gourmet.

bocao

Debo decirles que esa descripción quedó pequeña para lo que se dio cita en el parqueo de El Catador.  Como Chef empírica, muchos de mis amigos saben que no hay nada que me quite el estrés más que cocinar (solo escribir) y claro que disfruto comer (mucho más que un solo bocao).

No se los planes de Bocao pero los míos son ver este festival repetirse   cada año, mucho más grande y mucho más largo (juro que siento que los dos días no me dieron a basto).  Quiero dejarte con las tres razones por las que no debes perderte el próximo Food Festival de Bocao.

  1.  Un evento local de categoría internacional:  Debo admitir que he sido bendecida al recorrer muchos países del mundo y nada me llena de más orgullo que ver actividades, como estas, que tienen un nivel de organización y de contenido que supera, por mucho, festivales a los que he asistido fuera de mi país.  No solo la selección culinaria estuvo de primera sino que toda la logística del evento fue simplemente espectacular.

  2. Los precios:  La entrada fue bien asequible (solo RD$200 por día) y los precios de las diferentes ofertas gastronómicas iban acorde al evento.  La compra de tickets fue una idea interesante, me hizo recordar las kermesse del colegio, y me gustó la idea de que no se trabajara con dinero donde se trabajaba la comida.  Otra cosa interesante fue que la relación precio vs. calidad y cantidad de la comida fue justa.

  3. La comida:  Aquello fue sin precedentes!, desde los Gyros de Shaggy’s grill Food Truck y esas Alitas Spicy koreanas de Kogi Grill.  La variedad concentrada en este Food Festival tenía para todos los gustos y sin lugar a duda, no hubo paladar que quedara descontento.

Si aún no sigues a Bocao te invito a buscarlos en las redes sociales y a suscribirte a su página web, en lo personal me encanta saber donde comer rico y como en nuestro país la oferta ha subido tanto y se nos presentan tantas opciones, necesito ir a lo seguro (de lo contrario termino comiendo solo lo mismo).

El equipo de Team Guerreras felicita a todos los que estuvieron detrás de la organización de este evento…nos vemos en #BocaoFoodFest2016, no?.

Karolyn Castro ©

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *