Comenzaron las clases y el tiempo en las mañanas se acorta. Sin embargo todos sabemos lo importante que es salir de la casa bien desayunado. Últimamente he estado investigando sobre Freezer Cooking o Cocina Frizada, es una opción cocinas por adelantado, frizas y luego terminas de cocinar para servir cuando vayas a comer la comida.
Soy fan de lo fresco y bueno esta opción nunca la había explorado porque me imagino algunos nutrientes se degradan en todo el proceso. Sin embargo, hay una receta que he preparado con éxito y que la preparo para dos o tres días y se conserva bien en el refrigerador y es esta. En ella lo que hago es preparar estos burritos con antelación y los guardo en un ziplock o funda plástica para alimentos, luego solo es cuestión de ponerlos en la tostadora y son como un desayuno completo en un paquetito.
Esta receta rellena el wrap con huevo revuelto pero trate otros rellenos como vegetales salteados con jamón de pavo y queso. Quedan igual de ricos!.
Ingredientes
2 Tortillas de Wrap (yo utilizo las marca Touffayan porque son gigantes y solo tienen 150 calorías y con un solo wrap partido a la mitad y un vaso de jugo cada una de mis hijas se desayuna).
3 huevos batidos
Jamón de pavo en lonjas
2 cucharadas de maíz en grano
1 cucharada de puerro picadito
sal y pimienta al gusto
Preparación
Bata los huevos y lleve a una sartén para cocinar a su gusto. Yo pongo un poquitín de aceite de oliva y lo salteo sin dejar que sequen junto al maíz. Les pongo un poquito de sal, pimienta y puerro al finalizar la cocción para agregar sabor.
Tome una tortilla de wrap, ponga una lonja de jamón de pavo y la mita del revoltillo y envuelva en forma de burrito.
Repita la operación con la otra tortilla.
Envuelva en papel encerado y meta en una funda ziplock cuando hayan enfriado. Lleve al refrigerador.
Cuando se despierte, en lo que alista a los niños o se alista usted, coloque los burritos fuera del papel de encerado en la tostadora hasta que estén dorados.
Como salen calientes y el contenido también, coloque en un plato para que enfríen un poco y disfrute un desayuno de reyes en solo minutos porque toda la preparación la habrá hecho la noche anterior.