breakfastburrito

Comenzaron las clases y el tiempo en las mañanas se acorta.  Sin embargo todos sabemos lo importante que es salir de la casa bien desayunado.  Últimamente he estado investigando sobre Freezer Cooking o Cocina Frizada, es una opción cocinas por adelantado, frizas y luego terminas de cocinar para servir cuando vayas a comer la comida.

Soy fan de lo fresco y bueno esta opción nunca la había explorado porque me imagino algunos nutrientes se degradan en todo el proceso.  Sin embargo, hay una receta que he preparado con éxito y que la preparo para dos o tres días y se conserva bien en el refrigerador y es esta.  En ella lo que hago es preparar estos burritos con antelación y los guardo en un ziplock o funda plástica para alimentos, luego solo es cuestión de ponerlos en la tostadora y son como un desayuno completo en un paquetito.

Esta receta rellena el wrap con huevo revuelto pero trate otros rellenos como vegetales salteados con jamón de pavo y queso.  Quedan igual de ricos!.

Ingredientes

2 Tortillas de Wrap (yo utilizo las marca Touffayan porque son gigantes y solo tienen 150 calorías y con un solo wrap partido a la mitad y un vaso de jugo cada una de mis hijas se desayuna).

3 huevos batidos

Jamón de pavo en lonjas

2 cucharadas de maíz en grano

1 cucharada de puerro picadito

sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Bata los huevos y lleve a una sartén para cocinar a su gusto.  Yo pongo un poquitín de aceite de oliva y lo salteo sin dejar que sequen junto al maíz.  Les pongo un poquito de sal, pimienta y puerro al finalizar la cocción para agregar sabor.

  2. Tome una tortilla de wrap, ponga una lonja de jamón de pavo y la mita del revoltillo y envuelva en forma de burrito.

  3. Repita la operación con la otra tortilla.

  4. Envuelva en papel encerado y meta en una funda ziplock cuando hayan enfriado. Lleve al refrigerador.

  5. Cuando se despierte, en lo que alista a los niños o se alista usted, coloque los burritos fuera del papel de encerado en la tostadora hasta que estén dorados.

  6. Como salen calientes y el contenido también, coloque en un plato para que enfríen un poco y disfrute un desayuno de reyes en solo minutos porque toda la preparación la habrá hecho la noche anterior.

Karolyn Castro ©

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *