calzone

Esta es mi versión del calzón….a mi me encanta la pizza y el calzón, pero la verdad que aunque caseros dan un poco de trabajo hacerlos prefiero coger la lucha y evitar los comerciales. De este modo se logran dos cosas…la primera, por el trabajo que dan realmente si se convierten en algo especial y segundo cada vez que lo hago me economizo unos RD$600 pesos…jajajajaja. Realmente pienso que la comida casera es más rica pues lleva todo el amor de uno y a la larga sabes que tiene realmente dentro tu comida y la calidad e higiene con la que se preparó.

Ingredientes de la Masa

3 Tazas de harina para pan

5 cucharaditas de royal

1 1/2 cucharadita de sal

1 Taza de Agua Fría

Preparación de la Masa

Se tamizan sobre la meseta de la cocina los ingredientes secos. Se hace un hueco en el centro donde se va echando el agua y mezclando poco a poco con un tenedor. Cuando todo este combinado se soba ligeramente con las manos que se las habrá untado de un poquito de aceite. Con el bolillo se estira la masa hasta que este bien delgada pero sin romperse. Se coloca en una bandeja para Pizza. Si quiere que le quede bien redondito puede cortarlo con un plato para que tenga forma redonda perfecta, a mi en lo particular no me molesta que no quede perfecto.

Ingredientes de la Salsa

1 lata de salsa condimentada marca Arturo (no usen ninguna otra que queda malisima).

1 cebolla mediana picada

1 lata de agua (de la misma de la salsa)

3 tomates de ensalada maduros

1 cucharadita de azúcar

1/2 cucharadita de orégano.

3 cucharadas aceite de oliva

Preparación de la salsa

Tome los tomates, sáquele las semillas y mételos en la licuadora con el agua y bata hasta formar un jugo. En una sartén ponga un poco de aceite de oliva a tibiar (no lo deje calentar mucho que se quema pronto y pierde su sabor y propiedades). Agregue la cebolla y cocine un poco, luego agregue la salsa arturo y el jugo de tomate junto con el orégano. Deje cocinar hasta que espese.

Ingredientes del Relleno

3 Tazas de Queso Mozzarella rallado (puede ser queso de hoja).

1 1/2 Taza Queso Ricotta

Tocineta al gusto (yo use medio paquete el cual pique y puse en un sarten a botar la grasa y que se tostara un poquito).

1 lata pequeña de maíz en grano

1/2 Cebolla morada picada bien fino.

Cocinando y Armando el Plato

Pre-caliente el horno a unos 450 grados Farenheit. Mezcle los quesos y cuando estén bien mezclados esparza sobre una mitad de la masa, proceda a agregar tocineta, maiz y cebolla. Doble la otra mitad de la masa sobre el relleno y cierre las orillas doblando un poco y presionando con los dedos.

Con una brocha, unte un poco de aceite sobre la parte de arriba del calzón y hornee hasta que este dorado por fuera.

Sirva con la salsa aparte.

Variantes

1. Puede rellenarlo de lo que se le antoje, vegetales solo, solo queso, en vez de tocineta jamón….Sea creativo. Es una buena manera de usar ese pollo horneado que le quedó del medio día, solo lo junta con la cebolla y el queso. Puede usar hongos, espárragos, chorizo, tomates, ajíes morrones….

2. En ocasiones yo pongo la salsa de tomate dentro y hago una especie de pizza-empanada. Si lo prefiere puede hacerlo.

3. Asegúrese de extender la masa lo más fina posible, como probablemente se le haga muy difícil transferir a la bandeja extiéndalo sobre la bandeja…Pero tiene que ser una bandeja bien grande porque esta receta da para un calzón bien grande.

4. Si quiere hacer un calzón más pequeño use la mitad de los ingredientes.

Karolyn Castro ©

Si te gustó, compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *