centralpark
En el Rat Rock, sentada en este pedazo de historia natural.

Central Park, situado justo en medio de Manhattan fue abierto al público en el 1857 y cubre actualmente una superficie de 3.41 kilómetros cuadrados.  Aunque durante unos años fue un lugar algo peligroso de visitar durante la noche, el reforzamiento de la presencia de agentes policiales ha hecho que sea un destino maravilloso para disfrutar de grandes espacios abiertos.  He tenido la dicha de visitar Central Park durante las cuatro estaciones del año, la primavera, el verano, el otoño y el invierno…y debo decirles que con cada cambio de estación, el Central Park cambia de ropa y te ofrece escenarios diferentes.

Que no debes perderte…hasta ahora estos son las 5 cosas que para mi no puedes dejar de ver!!

  1.  Conservatory Water: Situada en el lado este del parque entre las calles 72 y 75 se encuentra esta área popular con familias y niños.  En la misma, entre los meses de Abril y Octubre, puedes encontrar personas con sus botes a escala y a control remoto.  En el café puedes rentar botes para tu uso y durante el verano, en la estatua de Hans Cristian Andersen que se encuentra al oeste del lago vas a encontrar programas de lectura de cuentos para niños.  Durante el invierno, el nivel del agua del lago se disminuye para aquellos que quieren patinar sobre hielo.

  2. Bethesda Terrace:  Considerada el corazón de Central Park, esta terraza esta situada en el centro del parque.  Con una fuente majestuosa y un despliegue de esculturas de arena, el parque tiene a todo un equipo que le da mantenimiento a los tallados y esculturas así como a los jardines.  Durante el verano, la fuente se llena con plantas acuáticas como las lilas reviviendo una tradición del siglo 19.  Es un área encantadora y si me preguntan con un toque mágico.

  3. Shakespeare Garden:  Situada en el lado oeste entre las calles 79 y 80, esta área del parque cubre 4 acres.  Dedicada al poeta inglés, la flora en esta zona del parque esta compuesta por las flores y plantas mencionadas en las obras de Shakespeare y pequeñas placas de bronze a lo largo del jardín contienen frases de sus escritos.  En esta bellísima parte del parque encontraras unos bancos fabricados con madera rústica e inspiración para evocar la musa.

  4. Sheep Meadow:  Localizada en la parte oeste del parque entre las calles 66 y 69, este pedazo de tierra enorme es la parte de relajación dentro del parque.  La misma tiene su nombre porque en un inicio era zona de pastoreo de ovejas, hoy en día es una gran llanura libre de arboles donde neoyorquinos y turistas van a relajarse, tomar un picnic, tomar el sol y al mismo tiempo disfrutar de la mejor vista del famoso paisaje de Manhattan.

  5. Rat Rock (Umpire Rock): Esta zona se encuentra en el lado oeste del parque también y obtuvo su nombre (Rat Rock) por las ratas que vivían allí en los inicios del parque por los 1800.  Más tarde su nombre se cambió a Umpire Rock porque desde su cima dominas la vista del campo de juego de baseball que se encuentra cerca.  Estas formaciones rocosas son una de las paredes de escalar mas visitas (aunque dicen que es la más fácil y patética de escalar).  Esta enorme masa de roca se formó por el calor subterráneo y la presión hace unos 450 millones de años durante la era paleozoica.    Es una bella manera de tocar y ver una formación rocosa que es una muestra del 90% de la roca que cubre el subsuelo de Manhattan.

Aún me faltan muchísimas cosas que ver en Central Park y este artículo seguro trae una segunda y tercera parte.  Debo admitir que estoy fascinada con este monumento a la naturaleza en el centro de Manhattan pues me encantan los espacios abiertos y la naturaleza.  Espero que disfruten de estas imágenes capturadas en mis visitas a Central Park y que puedan, como yo, visitar este hermoso lugar.  Si ya lo hicieron y quieren compartir sus experiencias escríbanme a teamguerreras@gmail.com

Visita nuestro album dando click aquí y disfruta de algunas imágenes de nuestras visitas.

 

Karolyn Castro ©

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *