apples
Esta semana tuve el placer de participar en la Charla del Club Madre y Bebé “Alimentación Complementaria”.  Como Madre, Mujer y Guerrera Dominicana, debo destacar, antes de realizar mi cobertura de la actividad, el trabajo encomiable que el equipo del Club Madre y Bebé realiza en nuestro país.

La maternidad es un reto en sí mismo, entre libros, el internet, los consejos de todo el mundo, lo que te dice tu instinto de madre y lo que te dice el pediatra, puedes fácilmente quedarte varada en una especie de limbo donde no sabes que hacer.  Afortunadamente, en mi caso, tuve la orientación de mujeres maravillosas y la presencia de la comunidad del Club Madre y Bebé desde un inicio.

La actividad fue realizada en el salón de eventos de Descubria a las 6 de la tarde.  Lo primero que le digo a aquellas Mamis Guerreras que aún no están familiarizadas con la comunidad del Club Madre y Bebé, es que esa gente se enfoca precisamente en las mamis dominicanas (trabajan todo con nuestro lenguaje y sus charlas hablan constantemente con experiencia en nuestra cultura, reconociendo que cada país tiene la suya propia).  Del mismo modo, todo nos lo ponen facilito, esas Guerreras que me conocen bien saben que soy altamente cibernética y de redes sociales, que ando montada en un patín todo el tiempo con las revoluciones a mil por hora, así que el que me llegue la invitación de la charla por correo electrónico y que pueda registrarme directamente en su página es un plus maravilloso para esas Mamis on the go como dicen.

La charla (o conversatorio como quiso llamarle la responsable) estuvo a cargo de Amelia Rocha…una mujer llena de chispa, colaboradora incansable de La Liga de la Leche y toda una chef promotora de Salud.

Durante el conversatoria, los participantes pudimos aprender de técnicas para la introducción a la Alimentación complementaria, ideas y tips de como hacerlo correctamente y pudimos intercambiar ideas entre los asistentes.

Uno de los aspectos de la actividad que en lo particular me lleno de orgullo y alegría, fue ver como las Mamis y los Papis dominicanos hacen un esfuerzo por mantenerse informados y a la vanguardia en cuanto a temas de crianza de sus hijos.  Me gustó verlos llegar con ropa del trabajo luego de batallar el tránsito de la hora pico y me encantó verlos con coches o bebés en brazos…con libretas anotándolo todo.  Es maravilloso saber que los Padres se preocupan por la crianza correcta de sus hijos.

Al finalizar la actividad fuimos consentidos con rifas y unos detallitos por parte de la gente de Huggies que siempre nos mima en estas actividades.

Fue un martes maravilloso y agradecemos la invitación del Club…esperando con ansias la próxima actividad

Karolyn Castro ©

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *