como perdi 10 libras en 15 dias

Mi reciente noticia de haber perdido 10 libras (4.5 kilos) en 15 días ha causado revuelo.  Ayer era cerca de la media noche y aún contestaba mensajes que me pedían compartir la “fórmula mágica” que me había dado ese resultado tan sorprendente.  Pues bien he decidido compartirles lo que ha sido mi aventura de estos días en esta entrada de blog, sin embargo, antes quiero recordarles que cada cuerpo es diferente y que no necesariamente lo que me ha funcionado a mi les vaya a funcionar a ustedes.  Recuerden siempre consultar a su médico y ponerse siempre en manos de expertos.

Ya aclarada esa parte les comparto la “fórmula mágica” que para mi de “mágica” nada tiene!.

  1. Mis alimentos:  La realidad es que cualquier cuerpo se hace primero en la cocina.  La primera pregunta de estos días ha sido que dieta sigo.  La respuesta, sigo una dieta donde todo es natural (ningún producto que venga en cajas, ni en latas, etc).  Si no viene directamente de la tierra o de un animal no lo consumo, si los ingredientes no se lo que son no lo consumo, si son jugos son hechos en casa y sin azúcar añadida.  Eso es todo!, claro he ajustado las cantidades basándome en mis requerimientos calóricos, disminuyendo los carbohidratos y aumentando las proteínas ya que comía muy poco de este nutriente.
  2. Ejercicio:  El ejercicio es algo tan serio que quiero detenerme un momento.  Actividades como caminar al aire libre, pueden realizarse sin supervisión.  Sin embargo, en mi caso sigo un régimen o rutina de ejercicio de 2 horas diarias, vengo de casi dos años de ejercitarme intensamente, mi cuerpo ya sabe lo que implica pero no es la manera de iniciar una rutina de fitness.  En mi caso, estoy en las manos expertas del Club Body Shop, que implica ponerse en manos expertas? implica un entrenador personal, realizar rutinas dirigidas a las áreas específicas que quieres trabajar, significa que te duela el cuerpo, que caigas molida en las noches pero al final tu cuerpo va a responder, sin lesiones, porque estarás bajo el atento ojo supervisor de alguien que sabe de eso.  
  3. Agua:  Unos 3 litros de agua al día, no bebo otra cosa, ni siquiera muchos jugos naturales, prefiero consumir la fibra de la fruta completa.  En ocasiones he tomado una copa de vino o te helado casero.  Pero mi consumo de líquidos se restringe solo al agua.
  4. Dormir:  El cuerpo necesita dormir, necesita reponerse y yo me he propuesto cumplir con esas 7 horas diarias mínimo.  Talvez para algunos esto no sea un reto, en mi caso si, debo admitir que ejercitarme ha ayudado con el insomnio que por días en algunas ocasiones tiende a afectarme.  

Como pueden ver la fórmula mágica no es más que una suma de principios básicos aplicados de manera persistente durante 15 días y listo.  El resultado 10 libras menos (el número se oye gigante pero en realidad casi no se notan), puedo subir ya los 4 pisos hacia mi apartamento sin que me falte el aliento, una que otra prenda de ropa queda menos ajustada y yo estoy feliz porque cuido a la persona más importante del mundo para mi…”yo”.

Si quieres echar un vistazo de manera más personal a mis aventuras en el mundo de la comida saludable y el fitness, te invito a seguirme en mi cuenta de Instagram @TeamGuerreras 

Karolyn Castro ©

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *