fbpx

Hay momentos en que se va la creatividad, situaciones que te hacen cuestionarte tu proyecto, incluso momentos en los que tu vida pareciera ir en un vórtice loco y desenfrenado de malas decisiones.  Yo no soy la excepción.  Las personas me preguntan cómo logras superar esas situaciones, la respuesta es, volviendo a lo básico.

Qué es volver a lo básico? es inicializarte, comenzar desde cero en ocasiones, es tomar control de tu vida y detener el vórtice.  Cómo lo hago? puede parecer simple pero requiere fuerza de voluntad y determinación.

Paso 1.  Recuerdo porque comencé.  Ir a los inicios de tu proyecto o a la causa inicial que te hizo embarcarte en todo, es una forma de recordar el propósito que te hizo dar el primer paso.  Digamos si estás en medio de una relación tormentosa, recuerda buscando qué comenzaste esa relación, porque si el propósito está claro, el paso dos se hace sencillo.

Paso 2.  Toma decisiones, y quizás este es el paso más difícil.  Para que ocurra un cambio en tu vida, necesitas cambiar algo que está pasando y que no está bien.  Al recordar el propósito de lo que buscas, lo siguiente que debes hacer es tomar la decisión que va detener lo que pasa o a poner en movimiento ese proyecto.

Paso 3.  Enfócate en el corto plazo.  Ponte pequeñas metas de avance.  Cosas como "en la próxima hora debo terminar esta tarea" o "al final del día debo haberme ejercitado".  Ponerte estas metas te harán ir de paso en paso, hasta que logres alcanzar la meta mayor.

Paso 4.  Busca una forma de mantenerte en el camino.  En mi caso, por ejemplo, me ha ayudado tener un buen amigo que se asegure de que no retroceda.  Ese ha sido parte del éxito de mi pérdida de peso, una amiga que me daba seguimiento y ánimos cuando lo necesitaba.

Paso 5.  Medita, encuentra el momento para entrar en contacto contigo mismo.  Busca dentro de ti las razones y las fuerzas que te harán seguir adelante, romper con ese mal hábito o re-encontrarte con tu parte creativa.

Volver a lo básico es simplemente encontrar el propósito que nos mueve, tomar decisiones para detener algo malo que pasa, movernos un día a la vez, encontrar la forma de mantenernos en el camino y animados y meditar o ponernos en contacto con nuestro yo interior.

Quizás, debas tomar decisiones que requieran que te re-inventes, y qué si tienes que comenzar desde cero? lo que importa es que cada día tienes el derecho y la oportunidad de cambiar el curso que lleva tu vida.

No importa cuantas veces te hayas equivocado o que tan mal ande tu vida. La belleza de vivir radica en que cada segundo tienes la oportunidad de iniciar desde cero y volver a lo básico. Vivir no se trata de ser perfecto, se trata de ser humano.


Karolyn Castro  Fundadora y Directora Ejecutiva Team Guerreras © .  Escritora creativa Dominicana, Coordinadora de eventos y Mercadeo, en República Dominicana, de la Dominican Writers de NY.  Creadora de la campaña educativa Mucho Más Que Curvas ©.Especialista en pronósticos estadísticos e inteligencia de negocios, emprendedora, CEO de Mamita en Casa RD.  Mami de Francesca e Isabella, compañera de vida de Miguel.  Enamorada de vivir, apasionada por los viajes y la buena comida, guerrera y definitivamente, mucho más que curvas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *