Muchos son los comentarios buenos, buenos y buenos (jijij esta bien, es que lo amo!!) y otros no tan buenos también, que se han desatado a lo largo de los años con nuestro protagonista de hoy, EL CAFE!.

Para mis Coffee Lovers nada mas rico que sentir ese aroma, se han fijado que cuando esta listo escuchamos el sonido  que produce la greca, para quienes aún guardamos este hermoso romanticismo  y nos llega su olor…hmmm cerramos los ojos y respiramos profundamente como si tratásemos de aspirar todo el olor!.  Es más creo que si no es el único es de las pocas sensaciones donde se activan nuestros cinco sentidos y algo mas.

cafe

El Café tiene historia, frases, poemas, canciones, miles de anécdotas y momentos entorno a el.  Confesiones dichas que se esfuman como el humo mismo y además de todo eso también tiene personalidad, y estas las definen la gran variedad de formas y combinaciones que alrededor del mundo existen a la hora de servirlo.  Pero, saben que? no vamos a hurgar mucho en este aspecto, mejor  vamos a apagar algunos de los malos comentarios que andan por ahí acerca de nuestro gran acompañante.

Para comenzar borremos, eliminemos el tema de que la Cafeína es “mala”.  A decir verdad lo de “malo” es tan relativo!,  les cuento que además del café, el té, el té verde, el chocolate, las bebidas a base de cola, entre otras, la contienen.  Se metaboliza casi completamente en el cuerpo y se elimina por la orina. Aunque es el componente más importante de nuestra bebida favorita, no es el único: el café tiene más de 1.000 sustancias, entre vitaminas, minerales y otras.  Y aunque insistan con el tema, el café, tiene muchas propiedades beneficiosas  para nosotros, les cuento solo algunas:

  • Despierta! 

Una rica taza de café en la mañana sirve para disminuir la somnolencia y aumentar la capacidad de alerta.  Es interesante que pueda estimular nuestro sistema nervioso central y ponernos alerta!

  • Antioxidantes en el café!.

Se encuentra en el 6° lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de antioxidantes. Pero, ¿qué son los antioxidantes? Son compuestos que protegen al organismo del daño oxidativo que causan las moléculas llamadas radicales libres, que producen la degeneración en las células. Esto es importante para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.

  • Mejora el rendimiento deportivo

Esta bebida aumenta la capacidad de desempeñar un trabajo muscular, especialmente para rendimientos de larga duración, y favorece una mayor contracción de los músculos esqueléticos. Además, eleva la predisposición o ganas a la hora de iniciar la actividad física.

Esta la digo yo y es la más importante! es el mejor acompañante que existe.  Caliente, oloroso, puede ser como queramos, fuerte e intenso, o ligero y apacible, buen receptor y excelente confidente.  Aunque se torne frío un buen amante del café igual lo disfrutara.  Bueno…no nos pongamos melancólicos y vamos a lo que vinimos, a cocinar con CAFÉ!!!! (en una próxima entrega les traeremos recetas con este preciado líquido).

Dato curioso

Sabias que si escribes la palabra “agua” en Google, te aparecerán unos 450 millones de resultados. Si escribes “café” saldrán 1.500 millones.

Rosangel Koury ©

Si te gustó, compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *