Disfrutando unas ricas trufas de chocolate Godiva en la Gran Manzana, Otoño 2014.
Disfrutando unas ricas trufas de chocolate Godiva en la Gran Manzana, Otoño 2014.

Ay el chocolate! verdaderamente conozco pocas personas que no disfruten un buen trozo de chocolate, y es que ese derivado del Cacao es un mordisco de dioses.  Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate en los Estados Unidos y yo quiero dejarles con algunos datos curiosos sobre ese delicioso manjar que algunos asociamos con el romance, con noches de complicidad y con reparados corazones rotos.

  1. Sabías que hay un estudio que encuentra una co-relación entre el consumo de chocolate per cápita de un país y la cantidad de premios nobel que ha obtenido.  Es un estudio  serio que ha encontrado que a mayor consumo de chocolate mayor cantidad de premios nobel el país ha obtenido.  No nos crees? Aquí te dejamos un link al estudio!.

  2. El nombre científico de la planta de donde proviene el chocolate, el Theobroma Cacao proviene del latín que significa “Comida de Dioses”.

  3. La primera barra de chocolate se invento en 1847 por Joseph Fry (ahí tienen al culpable!).

  4. La barra de chocolate más grande del mundo pesó 12,770 libras. (Ay padre donde estaba yo!).

  5. Un estudio en el 2013 determinó que el aroma a chocolate en una librería hace que un 40% de los clientes se sintieran mas inclinados a comprar libros de cocina o de romance.  Y no es broma, ahí te dejamos el link justo en la palabra estudio!.

  6. El chocolate blanco no es técnicamente chocolate, es solo grasa de la semilla del cacao.

  7. El chocolate te da un estado mental de euforia y te pone el corazón a latir más rápido que un beso, según un artículo de la BBC que puedes ver aquí .

  8. Los chocolates besitos o Hershey’s Kisses obtuvieron su nombre del sonido de un beso que hace la máquina cuando deposita el chocolate en la correa transportadora.

  9. El chocolate negro y amargo ha sido asociado a beneficios a la salud.  Está repleto de anti-oxidantes y su consumo es beneficioso para el corazón.  Aquí una lista completa de los beneficios del chocolate negro y amargo.

  10. Los tres paises que consumen más chocolate son:  Suiza en primer lugar, Australia en segundo e Irlanda en tercero.  Los Estados Unidos tienen la onceava posición.

Pueden ir a este link (está en inglés y no lo consigo en español) y leer unos 70 datos curiosos sobre este pedacito de comida de los Dioses.

En lo personal amo el chocolate! y si está mezclado con mantequilla de maní mucho mejor.  Mi barra de chocolate comercial favorita es el Twix y de los chocolates que he probado hasta ahora nada supera el red velvet de Godiva.  Y ustedes? que tipo de chocolate los define?

Karolyn Castro ©

2 Replies to “10 deliciosas cosas que no sabías del chocolate”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *