new slider (42)
Foto Karolyn Castro ©

No existe nada más reconfortante que una crema de auyama.  No soy muy fan de los víveres y esta es una forma de disfrutar la auyama que a mi, en particular, me encanta.  Es una cena ligera pero que satisface bien el hambre. Verdaderamente no pensé que quedaría tan buena y lo mejor es lo económico que sale el plato.

Ingredientes

1 1/2 libra de auyama pelada.

4 Tazas de Agua

1 caldo de pollo

1 cucharadita de sal (no muy llena porque el caldito tiene sal).

2 cucharadas de mantequilla

1/2 cebolla grande picadita

1/2 taza de crema de batir o crema de leche.

2 cucharadas de tocineta tostadita y picadita

2 cucharadas de puerro picadito

Preparación

Saltee la cebolla en la margarina y reserve. Hierva la auyama en las 4 tazas de agua con la sal y el caldito de pollo. Cuando esté blanda, licue todo (incluyendo el agua que le sobre del hervido de auyama) junto con la cebolla salteada previamente. Agregué la crema de batir o crema de leche a la licuadora mientras licua la auyama.

Armando el plato

Sirva en un plato y decore con la tocineta tostadita picadita y el puerro picadito.

Para acompañar

Yo hice unos pita chips. Tome pan pita, lo corte como si fuera una pizza para que quedaran pequeños rectángulos y lo unté con aceite de oliva y le espolvoreé queso parmesano. Lo llevé al horno hasta que el pan pita estuvo tostadito.  Mis hijas degustaron la crema de auyama con emparedados de queso derretido.  Y el tope en vez de usar el poquito de tocineta tostadita lo hice con un poquito de chorizo en lonjas picadito.

Karolyn Castro ©

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *