“15 perros y 6 gatos envenenados fue el saldo que dejara la ignorancia, la indiferencia y la falta de respeto a las leyes.  Esto ocurre cuando en nuestro país es aún joven y fresca la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, y yo me pregunto…saben qué? no me pregunto absolutamente nada.”  – Karolyn Castro

doggie
El es el relacionista público de Ghetto 2 Garden, uno de los 120 perritos que se encuentran junto a unos 20 gatitos allí. Yo me pregunto que tipo de monstruo puede hacer daño a seres que solo saben dar amor.

Durante días he abierto mi computador, buscando cómo plasmar en palabras la indignación que sintiera al ver las imágenes del atroz crimen cometido en la Feria Ganadera.  Hoy me doy cuenta que es imposible hacerlo, porque solo quienes comprenden las implicaciones de este acto y el reflejo de la descomposición social y de valores que el mismo representa, puede sentir lo que sentimos aquellos que apoyamos el rescate animal.

Mi posición es clara, este acto debe ser intolerable y deben tomarse las medidas que sean necesarias para llevar a la justicia a los implicados.  Mantenernos firmes en nuestra postura es un deber no solo por el acto atroz  sino también porque en la medida que este tipo de situaciones se quedan impunes, burlamos y quitamos peso y poder a la ley que con tanto esfuerzo logramos que fuera aprobada.

Dentro de la impotencia y la rabia, debemos sin embargo mantener la cordura.  Hacer valer nuestro punto y reclamar justicia siempre apegados a los lineamientos detallados en la Ley 248-12, pero nunca bajando la guardia.  Creo que ha llegado el momento no solo de tener leyes y organismos sino de reclamar como sociedad que las mismas se cumplan.  Preocupémonos por entregar a nuestros hijos un país donde se comience a cultivar el respeto y el trato humanitario por todas las formas de vida.

Quiero cerrar este comunicado uniéndome al llamado de la organización que me enorgullezco en apoyar, Ghetto 2 Garden, a la Dra. Marilyn Lois de Liranzo,  Directora de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público y a todas las personas físicas y demás organizaciones que han levantado su voz pidiendo justicia.

Apoyemos la marcha programada para el 5 de Marzo exigiendo justicia, seamos la voz de los que hoy ya ni ladrar pueden!.

 

“La evaluación real y fundamental de la moral de la humanidad, consiste en su actitud hacia aquellos a quienes tiene a su merced:  los animales”  – Milan Kundera

Karolyn Castro ©

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *