fbpx

Has limpiado habichuelas alguna vez?, yo vengo de una familia de escasos recursos y aprendí muchos oficios de la casa a temprana edad.  Mi mamá también se encargó de llevar la economía familiar a punto.

Recuerdo el día que corriendo llegué de la escuela y le dije "Mami! debo germinar cinco semillas de habichuela en un frasco de vidrio usando algodón mojado".  Mi mamá tomó 5 habichuelas de un vasito y me las dio.

En aquel vasito ella guardaba las habichuelas que había descartado al limpiar las que se iban a cocinar.  Las usaba para jugar bingo, que mi hermana y yo jugáramos a la cocina, o cuando estaban secas las descartaba.

Yo feliz, tomé mi frasco y en algunos días BOOOM! tenía cinco hermosas plantas de habichuelas.  Saqué una buena calificación y luego mi padre las sembró en un tarro y pude cultivar habichuelas de ellas. Fue una experiencia memorable.

Hoy, como adulta, pienso en las matitas de habichuelas, en aquellas que tanto gozo y habichuelitas me trajeron y me parece interesante que provenían de semillas que habían sido rechazadas y descartadas por el experto ojo de mi madre (que de hecho cocinaba las mejores habichuelas del mundo según yo).

Reflexionando, pienso que esa situación me enseña que no importa si te rechazan o no cumples con los requisitos para algo, siempre tienes la oportunidad de florecer y dar frutos desde tu propia realidad.

No eres tu rechazo, eres en lo que te transformas a partir de el.


Karolyn Castro  Fundadora y Directora Ejecutiva Team Guerreras © .  Escritora creativa Dominicana, poeta, educadora y tutora en Little Great Minds RD.  Creadora de la campaña educativa Mucho Más Que Curvas ©.  Especialista en pronósticos estadísticos e inteligencia de negocios, emprendedora, CEO de Mamita en Casa RD.  Mami de Francesca e Isabella, compañera de vida de Miguel.  Enamorada de vivir, apasionada por los viajes y la buena comida, guerrera y definitivamente fanática de romper paradigmas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *