Mi padre solo terminó el Bachillerato y mi madre tenía un 8vo. De primaria. Ambos insistían siempre en el valor del sentido común al momento de hablar.  Como Dominicana, como la persona cuyos impuestos pagan su salario y hasta el salario del Sr. Presidente, le invito a desmontarse de su vehículo del año y a pasearse por las calles de su Dajabón para que vea la realidad en la que viven la mayoria de los Dominicanos.  Le invito a venir a los asentamientos o semilleros humanos de la capital donde habita la pobreza, la invito a darse una tarde entre los buzos del vertedero y ayudarlos a escarbar buscando comida en Duquesa.  Hable con ellos o con el Bombero que tiene tres meses sin cobrar su salario y cuyas lágrimas han plagado las redes sociales, lágrimas de impotencia, de no saber como alimentar a su familia, mientras usted quema en combustible diez veces al mes lo que ese señor gana.

new slider (1)Esos “privilegios” de los que usted goza y de los que se “queja” de manera pública es el salario que este pueblo le paga y que nos cuesta pobreza, nos cuesta sudor y nos cuesta vidas.  Sabe para que le pagamos ese salario Señora Senadora? se lo pagamos para que usted LEGISLE en el Senado y abogue por leyes y proyectos de estado que vayan a favor de aquellos que realmente NO pueden comprarse una botella de agua.

A lo largo del día de hoy su comentario desatinado y carente de sentido común, de humildad y de inteligencia, me ha dejado un sabor a desesperanza en los labios.  Me ha llenado el alma de rabia ante el cinisimo y la injusticia que encierran sus palabras que se contraponen a la realidad que usted vive.  Si no sabe administrar su presupuesto del hogar la invito a pasarse una tarde conmigo, le enseño de gratis.  Por lo demás, de mi bolsillo puedo  donarle 20 botellitas de agua al mes para que pueda hacer su viaje de Dajabón a la Capital de manera cómoda.

A cambio, le pido que haga el trabajo por el que MIS impuestos le pagan.

Saludos cordiales

Una Dominicana MUY indignada!

4 Replies to “Déjeme decirle algo sobre su botella de agua…”

  1. Pienso que cada vez que esta sra. es una especie de morrobel a la que se manda a decir ciertos disparates para desviar la atención en los medios.

  2. Wendy es que no te imaginas!, un país sumido en la pobreza, personas que no tienen que comer y esto fue como que una cereza que desbordó mi paciencia. Un descaro indignante como lo llamas…eso es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *