Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de ir a ver con mi hija “Dream Big” o “Sueña en Grande” la nueva película de Snoopy y Charlie Brown, lanzada para celebrar el 65 aniversario del lanzamiento de la tira cómica “Peanuts” escrita por  Charles M. Schulz.  La tira cómica fue lanzada el 4 de Octubre de 1950 y se considera la tira cómica más popular e influenciadora dentro del mercado de tiras cómicas.  La misma fue publicada desde 1950-2000 y de ahí en adelante han salido re-publicaciones de la misma.

En totalidad fueron publicadas 17,897 tiras cómicas lo que la convierte en la historia “más larga” contada en la humanidad.  En la cúspide de su popularidad fue publicada por unos 2,600 periódicos y leída por unos 355 millones de personas alrededor del mundo.  Yo fui una de esas ávidas lectoras y fan de Snoopy, Charlie Brown y toda la pandilla desde mi niñez.

DREAM BIG

No puedo ocultar la felicidad que me dio saber que llevarían a Snoopy y la pandilla a la pantalla grande, ni la emoción que me dio introducir a mi hija a este personaje.  Fui con algunos temores, puesto que muchas veces cuando lanzan viejas tiras cómicas a la pantalla (3D y todo incluido) tienden a darle un sabor que mata el clásico de la misma.  Sin embargo, desde el principio de la película, mis miedos quedaron a un lado y debo admitir que es un clásico que van a gozarse grandes y chicos.

Las 3 razones por las que pienso no debes perderte esta película son:

  1. Se mantuvo apegada al clásico:  La realidad es que si fuiste fan de Snoopy, Charlie Brown y su pandilla no vas a quedar decepcionado.  No solo mantuvieron la línea gráfica de los personajes sino que se apegaron a las características de personalidad de cada uno de ellos.  Esto permitió que yo me gozara la película tanto como lo hizo mi hija de 7 años.

  2. Un mensaje cargado de valores:  Solo debo decir WOW!.  Sueña en grande es precisamente eso, 88 minutos cargados de mensajes con valores y con una gran enseñanza al final, por qué debemos soñar en grande y que es lo que realmente debe importar en un ser humano.  Me atrevo a decir que de las películas para niños a las que he llevado a mi hija esta es la que lleva uno de los mensajes más hermosos en temas de valores.

  3. Realmente clasificación G:  Muchas animaciones y películas para niños tienen una clasificación G (apta para todo público) y presentan escenas que no son aptas o tienen un mensaje con un trasfondo algo dudoso,  Peanuts, La Película, no lo es.  Manejaron magistralmente cada escena de la película para mantener todo (incluyendo las emociones) bajo el contexto adecuado para niños.

Así que si aún no ven a Peanuts, La película, les animo a que lo hagan.  Aquí les dejo el trailer de la misma para que la agenden mientras esté en cartelera.  Es un clásico que pienso tener en mi arsenal de películas tan pronto esté disponible en DVD.

[evp_embed_video url=”http://teamguerreras.com/wp-content/uploads/The-Peanuts-Movie-Trailer-Trailer-2-IMDb.mp4″]

 

Karolyn Castro ©

4 Replies to “3 razones por las que necesitas “Soñar en Grande””

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *