La Compañía Nacional de Teatro iniciará Marzo Teatral con la presentación de la premiada obra “Duendes y locos de la Dunas”, escrita y dirigida por Giovanny Cruz, la cual se presentará desde este jueves 10 hasta el domingo 13, en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

Foto cortesía del Ministerio de Cultura de la República Dominicana
Foto cortesía del Ministerio de Cultura de la República Dominicana

La presentación de la obra ganadora del Premio Nacional de Teatro, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Dirección de Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro de Santo Domingo.

En la puesta en escena actuaron  Yorlla Castillo, Johnnié Mercedes, Nileny Dippton, Amauris Pérez, Cristela Gómez, Wilson Ureña y Ernesto Báez.

En su apasionante anécdota Cruz, actual director de la Compañía Nacional de Teatro, habla de un supuesto pueblo creado en el entorno de las dunas de Baní, donde se descubre un manantial, a partir del cual se cuenta una historia de progreso y decadencia.

Dentro del Marzo Teatral también se presentará, del 17 al 20, “Bolo Francisco”, Premio Casa de las Américas, escrita por Reynaldo Disla y dirigida por Claudio Rivera, con la actuación de Johnnié Mercedes en el papel protagónico.

También “Barrio Siete tumbas”, exitosa obra también escrita y dirigida por Giovanny Cruz, que se presentará en el Teatro UNIBE del 29 y 30 de este mes, y en Lawrence, Massachusetts, el 3 de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *