En la reciente encuesta que corrimos fue increíble cuantas personas contestaron que querían ver rutinas de ejercicios que pudieran hacer desde la casa.  En lo personal soy de las que necesito el ambiente y la energía que se respira en los gimnasios, clubes de salud o en los ejercicios asesorados por entrenadores personales.  Sin embargo, mis inicios en el fitness y donde lo hice parte de un hábito fue precisamente en la sala de mi casa.

Sin embargo, no fue sino hasta ver los resultados de la encuesta, que se me ocurrió escribir y compartir con ustedes 5 maneras de como ejercitarse desde la casa.  Pueden existir varias razones por las que quieras ejercitarte desde la casa, pero definitivamente existe una ventaja, mucho más allá de la económica, puedes variar el horario y acomodarlo a tus necesidades diarias.

exercisefromhome

Aquí te dejo 5 tips para ejercitarte sin tener que salir de casa:

  1.  Elige un programa de ejercicios que valga la pena:  La inversión no es totalmente cero pero vale la pena.  Si harás un programa de ejercicios utilizando tu televisor o tu computador, mi recomendación es hacer una investigación extensiva primero, teniendo en cuenta tu nivel de fitness.  Esto que quiere decir? si no has hecho ejercicios nunca o por varios años, necesitas elegir uno que sea para principiantes o donde la intensidad vaya subiendo poco a poco.  A mi me gustan los programas con límites de tiempo establecidos y en mi extensa investigación los de la serie Beachbody son un éxito.  Por ejemplo tienen uno de 6 semanas o uno de 21 días o uno de 90 días.  Mi experiencia con Slim in 6 que es el de 6 semanas fue muy satisfactorio, perdí un total de unas 12 libras y muchas pulgadas.

  2. Saca el tiempo:  Aunque puedes ajustar tu programa al tiempo que tengas, es bueno que hagas un compromiso y hagas tu programa de ejercicio a la misma hora cada día, toma ventaja por ejemplo de las horas bien tempranas de la mañana cuando todos duermen y cuando no tienes que enfrentarte a salir tan temprano a un club de salud.  Pero debes comprometerte a una hora al día.

  3. Adquiere tus equipos:  Desde caminadoras hasta solo comprar pesas y una colcha de piso, evalúa que debes adquirir para hacer poder realizar correctamente el programa de ejercicios en casa que hayas elegido.  Es importante tener todo esto en un solo lugar y, si haces ejercicios bien temprano, déjalo todo listo la noche anterior, inclusive el DVD dentro del computador o del DVD Player.

  4. Complementa con hábitos alimenticios saludables:  Un gran porcentaje de tu cuerpo no se hace en el gimnasio o con los ejercicios, se hace en la cocina.  No te sirve de nada ejercitarte si vas a continuar alimentando tu cuerpo con cosas no saludables.  Mi recomendación es empezar poco a poco, eliminando todo lo que sabes que no es saludable, por ejemplo, sodas, bebidas carbonatadas, azúcares, pasteles, pan blanco, etc.  Siempre recomiendo ir donde un nutricionista o nutriólogo si no tienes la experiencia necesaria o necesitas ayuda para cambiar tus hábitos alimenticios.

  5. Piensa fuera de las cuatro paredes:  Por ejemplo, si no tienes para invertir en una caminadora, que tal la azotea de tu edificio para caminar?, o busca los parques que puedan quedarte cerca de la casa.  Que te parecen las escaleras de tu casa como un lugar para hacer steps?.  También hay cientos de websites que te ofrecen programas de ejercicios gratuitos que puedes hacer en casa, mi favorito es SparkPeople.com es totalmente gratis…así como lo oyen y cuando digas como escuchaste de el puedes poner teamguerreras y te dará unos puntos adicionales con los que vas ganando trofeos y subiendo de estatus como miembro. También esto nos conectará y podremos compartir en la comunidad de gente que anda brillando.

Toda rutina de fitness es retadora, la hagas en casa o no.  Dicen que toma 21 días de constancia para establecer un nuevo hábito como parte de tu vida así que no desmayes y busca un programa que encaje en tu estilo de vida, siempre hay una opción y la única que no es aceptable es no hacer nada.

Si quieres descargar la aplicación de sparkpeople, visita nuestra zona de descargas gratis y elige el tab que dice Fitness.

Karolyn Castro ©

2 Replies to “5 tips para ejercitarte sin salir de casa”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *