verrazano

Bueno yo me considero dentro de New York…Brookliniana (talvez me acabo de inventar el término).  Adoro Brooklyn, pero en específico adoro Bay Ridge.  Es una comunidad familiar y tranquila en Brooklyn que encierra todo lo que puedas querer a solo una caminata de distancia (incluyendo la más fabulosa sucursal de Century 21 una tienda por departamentos que a mi me encanta!).

Durante el invierno del año pasado, visité Nueva York y entre otras cosas presenté el proyecto de Team Guerreras para evaluación y lluvia de ideas por parte de algunas personas.  Sin embargo, tenía mucho tiempo a solas en mis manos y cada mañana caminaba, a modo de ejercicio, unos 25 kilómetros.  El primer día busqué el jardín botánico de Narrows park en Bay Ridge para mi caminata y a lo lejos pude ver el puente Verrazano.

Juro que no se veía tan lejos y cada mañana por más que caminaba (inicialmente solo quería hacer 5K) no llegaba a la base del puente.  Fue así como me propuse conquistar el Verrazano! y cada mañana me esforzaba un poco más hasta que lo logré unos pocos días después.  Llegué a la base del puente y recuerdo haberme sentado en una roca a mirarlo por espacio de una hora, ver su estructura, su altura y reflexionar sobre lo lejos que había llegado en la vida precisamente porque cuando se mete algo en mi cabeza no me doy por vencida.

Hoy quiero compartirte las tres razones por la que no debes dejar de visitar este puente

1.  Es el puente más largo de los Estados Unidos:  El Verrazano cuando fue inaugurado fue el puente de suspensión más largo del mundo, en el año 1981 perdió ese titulo y hoy en día ocupa el lugar No. 11, sin embargo, aún es el puente más largo de los Estados Unidos.

2.  Sus luces:  Como brookliniana me ha tocado ver el puente de noche y es todo un espectáculo…tiene unas 262 luces muy brillantes que son de LED desde el 2009.  Es todo un espectáculo de paz ver el puente y sus luces bañar el rio Hudson que cruza por debajo como un ancho pedazo de agua, que parece más un mar que un rio.  Es un paseo para el alma o para aquellos que quieran un lugar romántico y tranquilo para soñar.

3.  Shore Road en Bay Ridge, Brooklyn:  Luego de semanas caminando a lo largo de Shore Road no me queda más que decir que es una experiencia que no debes perderte.  Shore Road tiene una distancia de unas 4.5-5 millas aproximadamente (unos 9 kms) que van desde Veteran’s Memorial Pier (el puerto en memoria a los veteranos) hasta Besonhurst park.  Desde el puerto podras ver una vista de Manhattan a la derecha que te dejara maravillada (inclusive puedes ver a la Dama Libertad) y a la izquierda veras al Verrazano.  Al terminar el recorrido puedes subir por el area lateral al puente y meterte entre las calles de Bay Ridge y Fort Hamilton a disfrutar un desayuno en uno de sus tantas cafeterias pintorescas.

El Verrazano (cuyo nombre tiene una Z menos), obtuvo su nombre de Giovanni da Verrazzano, un navegante de origen italiano a quien se le atribuye haber sido el primer Europeo en explorar la bahía de Nueva York y el Río Hudson.  Al parecer al Governador de New York de la época, Nelson Rockefeller, le pareció mejor nombrar al puente con una sola Z en vez de las dos.

Te invito a no perderte de visitar este puente y si puedes comparte tu foto cuando tu, al igual que yo, lo conquistes!.

Karolyn Castro ©

 

verrazano (1)

Si te gustó, compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *