empanadas
Foto utilizada bajo licencia de Creative Commons

Los pastelitos son una tradición en mi familia materna que se ha transferido de generación en generación. Si bien, la tradición era hacerlos en navidad y rellenos de carne de cerdo molida, ahora yo los hago a lo largo del año y rellenos de lo que se nos antoje y con forma de empanadas. Pues hoy decidimos hacer un relleno diferente y desayunarnos con unas empanadas rellenas de queso, jamón y vegetales. La receta de la masa es de Doña Lidia, la madre de una vecina de mi abuela y fue adoptada por ella ya que mi abuelo era fanáticos de ellos.

Ingredientes para la masa

1 libra de harina

1/4 taza de aceite

2 yemas de huevo

1 cucharadita de polvo de hornear

3/4 tazas de leche

1/4 taza de agua

2 cucharaditas de sal

Preparación de la masa

Mezcle todos los ingredientes secos y cierna, luego añada los ingredientes húmedos uno a uno y amase hasta formar una masa homogénea. Coloque en un tazón y cubra con un paño húmedo. Cuando tenga el relleno listo y este lista para amasar extienda la masa sobre una superficie enharinada, corte discos redondos del mismo tamaño (puede ayudarse de un cortador de galletas o de la orilla de un vaso). rellene y selle cada pastelito ayudándose de un tenedor.

Ingredientes del relleno

1 libras de queso de hoja rallado

1 libra de jamón rallado

1 cebolla pequeña rallada

1 ají grande rallado

3/4 taza de maíz en granos.

Mezcle los ingredientes y reserve.

Luego que haya rellenado y sellado cada empanada fría en abundante aceite, coloque sobre papel absorbente y preparase a disfrutarlos.

Karolyn Castro ©

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *