Las empanadas son una tradición en mi familia materna que se ha transferido de generación en generación. El recuerdo que más atesoro de las empanadas es cuando hubo aquella gigante crisis de Pan en República Dominicana, creo que habían huelgas o algo así.  Yo estaba muy pequeña pero recuerdo que mi mamá nos preparaba empanadas de desayuno y siempre las amé, me recuerdan la paz que me daba en esos momentos de crisis ese desayuno con un buen chocolate de agua.

Foto propiedad de Team Guerreras© todos los derechos reservados

Ingredientes para la masa

1/2 libra de harina

1/8 taza de aceite

1 yema de huevo

1/2 cucharadita de polvo de hornear

3/8 tazas de leche

1/8 taza de agua

1 cucharadita de sal

Preparación de la masa

Mezcle todos los ingredientes secos y cierna, luego añada los ingredientes húmedos uno a uno y amase hasta formar una masa homogénea. Coloque en un tazón y cubra con un paño húmedo. Cuando tenga el relleno listo y este lista para amasar extienda la masa sobre una superficie enharinada, corte discos redondos del mismo tamaño (puede ayudarse de un cortador de galletas o de la orilla de un vaso). rellene y selle cada empanada ayudándose de un tenedor.

Ingredientes del relleno

Puede rellenarlas de queso, jamón, salami, carne ripiadita, vegetales y cualquier otra cosa que te guste y le guste a tu familia.

Luego que haya rellenado y sellado cada empanada fríe en abundante aceite, coloca sobre papel absorbente y prepárate a a disfrutarlas.


Karolyn Castro  Fundadora de Team Guerreras © .  Escritora creativa Dominicana, poeta, educadora y tutora en Little Great Minds RD.  Host en el Podcast “Reflexiones con Team Guerreras”  Especialista en pronósticos estadísticos e inteligencia de negocios, emprendedora, CEO de Mamita en Casa RD.  Mami de Francesca e Isabella, compañera de vida de Miguel.  Enamorada de vivir, apasionada por los viajes y la buena comida, guerrera y definitivamente fanática de romper paradigmas.