Adoré Epcot Center en Walt Disney World!, es un parque que tiene una temática que me fascina, en el la creatividad de Walt Disney celebra la grandes creaciones de la humanidad  a través de la imaginación, de la tecnología, de las diferentes culturas del mundo y de compartir una visión del mundo futurista.

Uno de mis temores en este parque temático era que mi hija mayor que en aquel momento tenía 4 años se aburriera (aunque en Walt Disney World eso es poco probable).  Estaba embarazada cuando visitara este parque la segunda vez y debo decir que aunque es el parque donde más se camina es también el que tiene más atracciones que puedes disfrutar aún estando embarazada.

epcot2

Epcot es un parque que no solo entretiene sino que es altamente educativo, por lo que prepárate a llevar a tus hijos a un museo enorme!.  Es el doble del tamaño de Magic Kingdom (vean mi entrada de blog sobre Magic Kindom dando click aquí) , desde su parqueo tomas trenes que te llevan a la entrada del parque (imagina un estacionamiento para nueve mil vehículos y comprenderás porque necesitas los trenes).

El parque esta divido en dos grandes áreas, la primera es “El Mundo Futurista” y la segunda son “Las Vitrinas al Mundo”.  La primera es donde puedes experimentar el pasado y como ha evolucionado la tecnología hasta el futuro y la segunda es un lugar donde se resalta la cultura, las artes, la arquitectura y la gastronomía de los países que rodean el lago del parque….imagina que es como sumergirte en las calles de Alemania o en Italia pero a pequeña escala.  Es necesario que conozcas esta división porque el Mundo Futurista (Future World) abre de 9 am. a 7 pm. mientras que “Las vitrinas al mundo” (World Showcase) abren de 11 am. a 9:00 pm.  Por ende como el parque es tan grande, es bueno llegar súper temprano para caminar todo el mundo futurista y estar a eso de las 12 del medio día ya en el World Showcase (máximo la 1 pm), almorzar en alguno de los “países” y poder hacer todo el recorrido de llenar tu pasaporte (actividad que les menciono más abajo).

Aquí mi Guía para Epcot

  1.  Lleva un coche si vas con niños:  O lo llevas (de los tipo sombrilla) o los alquilas allá, pero con total honestidad, ver el parque de manera óptima no será posible con un niño a pie.  Epcot requiere mucha (muchísima) caminata.  Es mi primera recomendación….hay parqueos para coches en la entrada a cada atracción y en nuestros coches dejábamos nuestro bulto de comida y nunca tuvimos ningún problema, la gente respeta mucho eso!.

  2. Adquiere un pasaporte:  Yo me negaba a gastar el dinero…pero la realidad es que es divertido para los chicos ir a cada pabellón de “Las Vitrinas del Mundo” (World Showcase) y que escriban su nombre en ese idioma, que le sellen el pasaporte y que le sellen una manualidad que inicia en el primer país y terminan en el último (creo que el pasaporte en kit costó unos 12-15 dólares y claro si tiene dos niños grandes cada uno va a querer el suyo).

  3. En el Mundo Futurista (Future World):  Allí hay una puesto de personajes donde puedes tomar tus fotos con los personajes principales de Disney.  La fila es siempre interminable, si vas a visitar otro parque te recomiendo hacer la de Disney Hollywood Studios (esta entrada de blog ya vendrá), es mas surtida y las filas se mueven más rápido.  En Future World te recomiendo recorrer todas las atracciones, por ejemplo la Coca-Cola tiene un pabellón como una ciudad de hielo donde hay bebidas gratis (cosa rara encontrar en esos parques cosas gratis) y hay atracciones como “Viviendo con la tierra” en el pabellón de la tierra que esta escondida pero es un paseo en bote por un invernadero gigante y honestamente una de las atracciones en las que te sientas calmada y con una temperatura muy agradable.  Así que como mucho de lo que hay que hacer en Future World es hands – on para los niños (que puedan tocar y experimentar) no podrás correr a través de el.  Claro Mission Space (Misión Espacial) y Soaring (es como un viaje en parapente totalmente digital) son dos atracciones que debes hacer!!!!!, si vas con niños cuya altura no les permite montarse, pueden ambos padres hacer la fila, cuando llegan un padre se queda con el niño y cuando se baja hace el desmonte  y dejan subir a la otra persona…para que no hagan toda la fila otra vez.

  4. Actividades por estaciones:  Si viajas entre Marzo y mediados de Mayo, te encontrarás con el festival de flores y jardines, un momento de ver todos los jardines del parque convertidos en obras de arte de la naturaleza, así como otras actividades especiales como el jardín encantado de Tinkerbell.  Si viajas entre finales de Septiembre y mediados de Noviembre te encuentras en el World Showcase (Vitrinas del mundo) con el Festival Internacional de comida y vinos…y mis amigos esto es algo que no deben perderse!, es un momento para degustar platos de la gastronomía de cada país y vinos, algunos de ellos que solo viajan a Disney para esta ocasión.  En este festival se unen mas de 250 chefs de todo el mundo para ayudar a la celebración.  La ventaja es que mucho de los pabellones ofrecen muestras de las comidas (son platos que contienen una variedad pequeña de todo a un precio adsequible) para que no te vayas sin probar cada manjar.

  5. World Showcase (Vitrinas del Mundo):  Son representaciones a escala de varios países (Mexico, Noruega, China, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido y Canada).  En cada área tienes una representación de las principales atracciones de ese país y la comida y la bebida que te venden es lo típico que se come en esa región.  Cada país tiene una atracción (como la súper montaña rusa de agua que hay en Noruega) y además tiene un Kidcot, paradas donde los chicos van con sus pasaportes, le escriben su nombre y un saludo en ese idioma, lo sellan y donde pueden trabajar una manualidad que le sellan también (cuando fui elegían un personaje de Disney montado en una especie de abanico con un palito de madera y en el palito le iban poniendo sellos en cada país).  Claro como adultos es el momento de hacer turismo gastronómico por el mundo sin montarte en un avión.

  6. Illuminations – Reflections from earth (Iluminaciones – reflejos de la tierra):  El despliegue del show de luces y fuegos artificiales al cerrar el parque a las 9 de la noche.  Claro el lugar perfecto para verlo es alrededor del lago en el World Showcase…es una manera de darle el fin perfecto a un día que será maravilloso.  Un show muy emotivo también porque nos pone en perspectiva que la historia de nuestro planeta aún se está escribiendo.  Un tip…presta atención a la dirección del viento…colócate en contra para que el humo de los fuegos artificiales del final no te envuelvan.

Epcot va a dejarte maravillado…eso puedo asegurártelo! y verás que Disney es mucho más que princesas.  Aquí un link a nuestro album con algunas imágenes de mi última visita a Epcot.

Karolyn Castro ©

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *