escones

Escones o Scones de su nombre en inglés, la verdad no se como definirlos, pero algo si les puedo decir, este tipo de “galleta” suave y que se te deshace en la boca que tiene un sabor dulce con un toque de limón y pasas tibiecitas en tu boca es uno de mis favoritos.

Ingredientes

2 Tazas de Harina

1/3 Taza de Azúcar blanca

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/8 cucharadita de sal

1/2 taza de mantequilla sin sal cortada en pedacitos

1 taza de pasas

Ralladura de 1 limón

1 huevo grande batido

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 taza de crema de leche

un poco de crema extra para untarle a los escones

Ingredientes del Tope

1/4 taza de azúcar

Canela en polvo al gusto

Mezclar ambos para hacer una mezcla de azúcar y canela y reservar.

Preparación

Pre-caliente el horno a 425 grados Farenheits. En un tazón grande mezclar la harina, azúcar, polvo de hornear y la sal. Agregar luego las pasas, la ralladura de limón y la mantequilla cortada en trocitos pequeños (para poder hacer esto debe estar la mantequilla bien bien fría). En un tazón aparte mezclar la crema de leche o crema de batir, huevo y vainilla. Agregue esta última a la mezcla de los ingredientes secos hasta que este húmeda.

Transferir la masa a una superficie enharinada y amasar solo 4 o 5 veces. Luego con los dedos ir extendiendo dando golpecitos hasta que la masa tenga 1 1/2 pulgadas de espesor. Cortarla con un cortador de galletas redondo y poner en una bandeja de hornear. Con una brocha pintarlos con la crema de batir extra y colocarles el tope de azúcar y canela.

Hornear por 15-20 minutos o hasta que los escones estén ligeramente dorados. Sacar del horno y disfrutar!

Notas:

  • Agreguen poco a poco la mezcla líquida ya que si la echan toda podría ser que termine siendo muy blanda para amasarla. La masa no debe ser muy dura, puede ser blanda pero lo suficientemente consistente como para que sea amasable y se pueda cortar. En mi caso muchas veces me queda blanda (como hoy) y lo que hago es hornearla por cucharadas aunque queden sin mucha forma….igual son riquísimos.

  • Es necesario que los saque cuando estén bien ligeramente dorados o se les pueden quemar fácilmente. Yo prefiero hacerlo cuando un palillo insertado en el medio salga limpio…

  • Aquí les dejo una foto de los míos, los hago redondos no con la forma tradicional medio triangular y un poco menos gruesos.  Igual son ricos!

 

scones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *