Ghetto2Garden

Cuando iniciara mi proyecto, algo tenía por seguro, Team Guerreras sería parte de una causa en defensa de los animales.  Por qué?, de pequeña en mi casa había una regla simple…la naturaleza se cuidaba.  La primera perrita que tuviésemos en mi familia fue una mestiza adorable de nombre Amy que murió a los 19 años dejando un hueco enorme en los corazones de nuestra familia. Mi segundo rescate, una cachorra de Pit Bull que se utilizaría en un ring de pelea y a quien tuve que poner a dormir debido a un osteosarcoma en el hocico se llevó otro pedazo de mi alma, fue mi niña, la que me cuidó sin moverse del lado de mi cama cuando me dió sarampión.  Stinky fue mi tercer rescate, recuerdo haberme bajado en medio de la lluvia, una noche oscura porque vi un perrito que corría por la cuneta y se metía entre unos matorrales a la orilla del arroyo hondo en Cuesta Hermosa II, luego de minutos de búsqueda salí victoriosa con aquel saquito de huesos mojado y asustado de ojos grandes que se acurrucó en mi regazo….hasta que le encontré un hogar y con el se fue otro trocito más de mi corazón.

Me mortificaba ver como en mi país había, en aquellos años, pocas o ninguna iniciativa formal de rescate de animales o de temas relacionados a la tenencia responsable.  En los últimos años esto ha dado un giro totalmente diferente, pero aunque carecíamos de instituciones formales, los rescatistas siempre estuvieron y los corazones dispuestos a darlo todo por los animales también.

Es así como luego de lanzar Team Guerreras y de incontables investigaciones, a través de una amiga me pongo en contacto con Antonio Tarrazo de la Fundación The Ghetto2Garden Initiative / Iniciativa del Barrio al Jardín .  El santuario del Barrio al Jardín, Ghetto2Garden, es una iniciativa en República Dominicana donde 120 perros y 17 gatos victimas de abandonos, accidentes y abusos han sido sacados de las peligrosas calles donde se encontraban y llevados a un hermoso lugar en el campo para reposo y recuperación.

Por qué elejimos la Iniciativa del Barrio al Jardín Ghetto2Garden?

Debo admitir que esta iniciativa, un santuario, tiene dos características que para mi la hizo única, primero su categoría de santuario y segundo el bellísimo equipo de gente que tiene detrás.  Trabajando en su mayor parte con fondos propios (de sus integrantes y miembros), y con algunas donaciones, Antonio, Patricia, Tomás y todos los que allí dejan su sudor por amor a los animales, conocen a cada perro y gato por su nombre.  Su trabajo encomiable, hecho totalmente bajo perfil es una muestra de la belleza detrás del corazon de los que nos denominamos (porque yo ya me incluyo) Ghettistas.

Dónde y cómo participa Team Guerreras en esta iniciativa?

Este pasado Sábado visitamos el santuario ubicado en la comunidad de Pedro Brand, donde 120 perros nos recibieron felices (algunos tímidos pues aún viven las secuelas del abuso al que fueron sometidos por los humanos).  Sus colas y sus sonrisas nos cautivaron el corazón.

Nuestro compromiso como parte de nuestro marco de responsabilidad social es:

  • Colaborar con las campañas de educación ciudadana.

  • Compartir y difundir la labor que realiza la Iniciativa Del Barrio al Jardín.

  • Donar nuestro tiempo, conocimiento y recursos para ayudar al bienestar de los animales bajo la responsabilidad de Ghetto2Garden.

  • Ser parte activa del cambio, pues nuestros hashtags lo dicen #SomosEjemplo #SomosCambio.

Cómo puedes ayudar?

  • Ponte en contacto directamente con Antonio Tarrazo a ghetto2garden@gmail.com

    Cuenta Corriente # 791723224 del banco popular a nombre de FUNDACION GHETTO 2 GARDEN

    PAYPAL ghetto2garden@gmail.com

  • Apadrina un animalito.  Desde RD$100 pesos mensuales puedes aportar a nuestra causa, aquí te dejamos el afiche.

  • Compra sus artículos promocionales (yo tengo los míos y están chulisimos!).  Es una manera de cooperar y a la vez difundir la causa.

  • Entendemos si tu presupuesto está corto, así que si no puedes colaborar de esta manera ayuda difundiendo nuestro mensaje.  El santuario acepta también donaciones esporádicas y no solo en dinero, existen otras necesidades en el santuario como son:

    • Materiales de construcción (hasta reciclados).

    • Tanques plásticos, tinacos que se te hayan pinchado (se hacen unas casa para los perritos muy cómodas).

    • Materiales de limpieza

    • Tu mano de obra, un día para ir a ayudar o por qué no donar tus talentos por esta bella causa.  Talvez agua y alimentos a los voluntarios un Sábado o un Domingo cuando menos lo esperan.

  • Desde hoy nuestro proyecto apoya esta bella causa y nuestra Directora, como Ghettista, no es solo la voz de Team Guerreras sino también una voz más de la Iniciativa del Barrio al Jardín Ghetto2Garden.  Si quieres ver las imágenes de nuestra visita al santuario visita nuestro album de fotos en Facebook dando click aquí.

    Karolyn Castro ©

aficheGhetto

Mahatma Gandhi dijo “Una Sociedad se conoce por la forma como trata a sus animales”

2 Replies to “It’s Ghetto Time!!!!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *