gomitas

 

Hay las gomitas!!! son mi perdición!.  No solo me fascinan sino que me recuerdan a las navidades de mi niñez y lo mucho que mi padre y yo las disfrutáramos.  Hace unos años cuando naciera mi hija mayor, me embarqué en buscar opciones de golosinas y comida de la calle hecha en casa.  La razón fue que ella resultó tener severas alergias alimentarias y yo evité todo lo químico en ella.  Del mismo modo, tienes más control de lo que comes cuando tu mismo lo cocinas.  Debo aclarar que esta receta tiene azúcar y mucha, no la hace saludable pero la hace hecha en casa con un poco más de control en los ingredientes.  Pero un dulcito de vez en cuando no le hace daño a nadie…

Ingredientes

6 Cucharadas de gelatina sin sabor (como 8 sobres)

1 1/2 taza de agua fría

2 1/4 taza de agua hirviendo

6 tazas de azúcar y algo más para cubrirlos

Extracto o aceite de sabor (yo use naranja y frambuesa).

Colorante de comida

Preparación

1.  Cubra un  contenedor de 8 X 8 pulgadas con papel plástico y con spray de cocina.  Reserve a un lado.

2.  Mida la gelatina con una cuchara (no vierta los 8 sobres directos sin medirlo pues depende de la marca pueden ser más o menos sobres).  Espolvoree la gelatina de manera uniforme sobre el agua helada en una olla de unos 6 cuartos.  Deje reposar por 5 minutos y entonces  agregue el agua hirviendo hasta que la gelatina se disuelva.  Luego agrega el azúcar.

3.  Prenda el fuego y deje que hierva a fuego medio durante unos 20-25 minutos mientras mueve constantemente.  Saque del fuego.  Con mucho cuidado divida la mezcla en envases y agrege el saborizante y el colorante (si va a hacer diferente sabores y colores).  Luego que haya mezclado con el saborizante y el color, pase al envase que preparó con plástico y spray y lleve a la nevera durante la noche o por unas 4 horas mínimo..

4.  Levante el plástico del envase y saque las gomitas, llévelas a una tabla de cortar limpia y que haya sido rociada con azúcar.  Tome un cuchillo y cúbralo con spray de cocinar, corte las gominas en cubos de aproximadamente 1/2 pulgada y pase los cubos por azúcar.

5.  Deje las gomitas en papel encerado a temperatura ambiente por un día o dos para permitir que la parte de afuera se cristalize.  Luego guarde en un envase que cierre de forma hermética por unas 3 semanas.

Juegue con los colores y los sabores (búsquelos en los supermercados, en tiendas de repostería o tiendas orgánicas).

Esta receta me la hizo llegar una amiga, la original está en inglés y desconozco el autor, en caso de conocerle con muchísimo gusto le doy el crédito.  La foto de los que hice en Diciembre no fue tomada con propósito del website y carece la calidad para subirla a la página, la foto del artículo es una imagen con licencia Creative Commons pero la textura y la cristalización de azúcar es exactamente la misma que le queda a la receta que les comparto.

 

Si te gustó, compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *