fao (1)

Uno de mis lugares favoritos, luego de las librerías y las tiendas por departamento, son las jugueterías.  Debo admitir que mientras en nuestro país Juguetón vendía palomitas de maíz y refrescos, era un paseo de fin de semana irme a comer una funda de palomitas y un refresco rojo mientras recorría los pasillos atestados de juguetes y me compraba uno que otro coleccionable.

Claro está, al pisar la ciudad de Nueva York por primera vez, uno de los primeros lugares que visité fueron jugueterías, esta vez porque tenía dos princesas que me esperaban en casa con ojos de ilusión (y que madre no se vuelve loca adquiriendo juguetes para sus hijos).  Si bien visité un par de jugueterías, fue la icónica Fao Schwarz y su tienda en la 5ta. avenida que me dejaron perdidamente enamorada.

En específico me enamoré de cuatro cosas, la primera sus osos de peluche, los soldados vivientes en la entrada de la tienda, el reloj original Schwarz y el piano gigante del que les comentaré más adelante.  Fao Schwarz fue fundada en 1862 y es la tienda de juguetes más antigua de los Estados Unidos.  Si hay algo por lo que son famosos es por sus osos de peluche de tamaño gigantescos (los hay pequeños también) y una tienda de dulces maravillosos dentro de la misma tienda!.

La primera vez que visitara esta juguetería no conocía la historia detrás de la misma pero fue tal mi fascinación con la tienda que esa noche cuando llegué de caminar todo el día busqué en el computador la historia de la tienda y lo que leí solo me hizo enamorarme más de aquel lugar.  La tienda es un lugar muy popular para ser visitado por los turistas por el piano gigantesco que tienen en el segundo nivel.  Este piano, famoso por su aparición en la película de Tom Hanks “Big” te permite hacer música con tus pies al presionar las teclas del piano mientras bailas.

En Julio de este año, Fao Schwarz cerró las puertas de su tienda en la 5ta avenida.  Dos años antes de que se cumpliera su contrato, el cierre respondió a la búsqueda de economía.  Fue un momento icónico en la ciudad de Nueva York en el que me hubiese gustado estar, la tienda, se dice, será trasladada a una locación en Midtown Manhattan.

Yo guardaré recuerdos inolvidables de aquel lugar cuyas paredes tienen impregnada las risas y los sueños de grandes y chicos por 55 años (los míos incluidos).  Si bien abrirá otra tienda (y se rumora cerca de Time Square) yo me siento feliz y afortunada de haber podido ser parte de la historia y haber visitado este lugar maravilloso.  Ojalá me permita la vida visitarles cuando abran su nuevo local y ver si han podido transportar parte de la magia con ellos.

Agradecemos del alma a nuestro Manager el haberse trasladado a tomar las fotos durante el último día de operación de la tienda el 15 de Julio de este año y decirle adiós a Fao Schwarz de la 5ta. avenida en nombre de la tribu.

Karolyn Castro ©

No sabemos quienes era las mujeres hermosas que posaban al momento de tomar nuestra foto si las conocen con gusto le daremos el crédito/We don’t know who are the beautiful women posing at the time we took our picture, if you know them we would be more than delighted to give them the credit.

fao

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *