Ay las hamburguesas!!! son la comida rápida que más me gusta pero luego que las hice caseras, la verdad que es difícil que pueda disfrutar una en la calle.  El secreto de mis hamburguesas reside en dos cosas, la primera las carnes (pues es una mezcla de dos tipos de carne) y lo segundo, el sazón que es enteramente natural.

Las hamburguesas son un plato tradicional norteamericano que se hizo muy popular durante la época de la industrialización, todo respondiendo a una sociedad que tenía cada vez menos tiempo para ingerir alimentos.  Sin embargo, mis hamburguesas no tienen nada de rápidas y requieren tiempo para su preparación.

Ingredientes

1 libra de carne de res molida especial (con poco nivel de grasa).

1 libra de carne molida de cerdo

2 dientes de ajo grandes majados

1 cebolla mediana rallada

2 cucharaditas de orégano.

1 ají cubanela rallado.

4 cucharadas de salsa de barbacoa con miel

1 huevo batido

1/4 taza de pan rallado.

sal y pimienta al gusto

Preparación

1.  Mezcle las dos carnes con los dientes de ajo majados, la cebolla rallada, las cucharaditas de orégano, el ají cubanela rayado, dos de las cuatro cucharadas de salsa barbacoa, el huevo bien batido, el pan rallado y la sal y la pimienta al gusto.

2.  Deje marinar por espacio de una hora u hora y media para que las carnes absorban el sazón.

3.  Encienda la sartén de grilla o la barbacoa y cocine las hamburguesas hasta que estén cocinadas al punto que usted desea.

4.  Apague la sartén y vierta las dos cucharadas de salsa barbacoa restantes y mueva hasta que cubra bien las hamburguesas.

Para armar las hamburguesas coloque la carne dentro del pan y rellene con los extras que desee.  En mi casa el favorito es una bacon-cheeseburguer que lleva queso cheddar, tocineta crujiente, tomates en rodajas, lechuga picadita y pepinillos.  Las servimos con el catchup, la mayonesa y la mostaza a parte para que cada quien le ponga lo que desea.  En algunas ocasiones las he preparado con hongos portobello salteados, queso provolone y una mezcla de lechugas y espinacas para hacer unas más gourmet.

Karolyn Castro ©

Aquí una foto de como quedaron las nuestras de la mano de mi hija de 6 años que las preparó en tamaño mini durante el campamento.

hamburguesas

 

 

 

Si te gustó, compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *