homelesspet2

Era Diciembre del 1996 cuando hiciera mi primer rescate oficial!.  Desde 1995 participaba activamente en una comunidad de internet que se acababa de lanzar, ivillage.com a la cual llegué a través de “Parent Soup” una comunidad en línea del canal America Online.  En dicha comunidad se creó un message board o boletín de mensajes con el tema “Animal Rescue and Humane Issues” (Rescate de animales y temas humanitarios) donde fue líder de comunidad por muchísimos años.

En nuestro país estos temas estaban en pañales en aquellos años y no se había creado la consciencia que hay hoy en día.  Desde mi oficinita en la casa de mis padres yo leía y me educaba con fervor sobre este tema y en mi corazón albergaba la esperanza de que en mi país algún día las cosas cambiaran.  Mientras mis amigos y conocidos tenían que soportarme recogiendo cuanto animal encontrara herido o en apuros.

Nunca había tenido mascotas, pero aquel Diciembre, Amy, mi primer rescate, una  mestiza hermosa (tan mestiza que tenia la lengua de dos colores morada y rosa porque algún antepasado fue Chow Chow) llegó a mi hogar como una bolita de pelos juguetona y las primera palabras de mi padre fueron “me le buscas hogar o se va”…al día siguiente cuando desperté mi padre tomaba su café con Amy acurrucada en su regazo.  Está de más decir que aquel hombre que tenía una frase cómica (perro en esta casa solo yo!) para desechar los ruegos míos y de mi hermana de tener un perro había sucumbido ante el encanto de aquel animal que fue su remanso de paz durante el año de batalla contra el cáncer.

Amy murió el pasado año después de haber vivido 18 (casi 19) años junto a mi familia.  Recuerdo cuando me fuera de la casa familiar que mi papá me dijo “puedes llevarte lo que quieras de aquí menos a Amy”.  Una mascota se vuelve parte de una familia, es un miembro más y a ellos damos no solo cuidados sino también amor, y todo es retribuido por una cola que se mueve feliz en todo momento y toneladas de amor incondicional.

Hoy se celebra el día internacional de las mascotas sin hogar y es importante recordar que no todos los perritos o gatitos o mascotas tienen un hogar amoroso donde suplir sus necesidades y donde recibir amor.  En mi país las cosas han cambiado, inclusive tenemos una nueva ley de protección animal y tenencia responsable la 248-12 que sustituye la ley que existía de 1946 por no reunir las condiciones necesarias de la sociedad moderna.  El trabajo que nos toca a los voluntarios es el de educar y lograr que la población se monte de manera activa en ayudar a los refugios, fundaciones, instituciones y personas que están embarcados en cambiar nuestra sociedad en este aspecto.

Team Guerreras apoya la iniciativa Ghetto2Garden – Iniciativa Del Barrio al Jardín.  Un hermoso santuario donde viven 120 perros y unos 17 gatos victimas de abandonos, accidentes y abusos que han sido sacados de las peligrosas calles donde se encontraban y llevados a un hermoso lugar en el campo para reposo y recuperación.  Si quieres saber como ayudar visita nuestra entrada “It’s Ghetto Time” donde te compartimos un poco más sobre lo que fuera nuestra visita al santuario y las formas como se puede ayudar (hasta con toallas viejas mi gente!).

Mientras te dejamos el afiche de cómo colaborar si quieres patrocinar a un perrito o gatito de los que no tienen hogar.  Hay varios planes y como puedes ver con centavos ayudamos a una causa que se sostiene del bolsillo de sus fundadores y voluntarios.

Karolyn Castro ©

 

aficheGhetto

ghettogroup
Ghettistas (yo orgullosamente incluída) en nuestra visita al Santuario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *