new slider (9)

Iced Tea Recipe – Receta de Te helado

En nuestro país vivimos en constante verano, por lo que el verano se convierte en un calor abrazador que es casi imposible de soportar, esto debido a los altos niveles de humedad en el medio ambiente.  Las ciudades del sur de los Estados Unidos son famosas por su Iced Tea o Te helado.  De hecho, cada familia tiene una receta propia que regularmente pasa de generación en generación, interesante no?.

En República Dominicana no es una costumbre el iced tea, sin embargo pienso que es la bebida perfecta para esta época del año.  Quiero dejarles con esta receta de té helado, tiene un sabor cítrico pero dulce, es refrescante y perfecto para esas tardes de domingo en las que no sabemos que hacer con el sudor!.

Ingredientes

2 tazas de zumo de piña fresco

1/2 taza de zumo de naranja fresco.

1/4 taza de zumo de limón.

1/2 taza de zumo de mandarina

2/3 tazas de azúcar (recomiendo probar primero la mezcla antes de agregar el azúcar).

4 bolsas de té (puede ser manzanilla, o simplemente de hierbas mixtas).

Hielo picado

Rodajas de limón adicionales.

Preparación

  1.  Hervir 3-4 tazas de agua con los clavos dulces en una olla, luego que hierva reducir el fuego a bajo y dejarlo hervir por unos 10 minutos más.  Apague y agregue las bolsitas de te, deje reposar por 10 minutos y extraiga y descarte las bolsas de te y los clavos dulce.
  2. Una aparte todos los zumos, mezcle bien y una al te, pruebe y si es necesario agregue el azúcar.  Cubra y lleve a la nevera por 1 hora.
  3. Sirva sobre hielo picadito y agregue un par de rodajas de limón.

Karolyn Castro ©

 

Si te gustó, compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *