karolyncastro

Hoy celebro un año más de vida y a la vez celebro un año más de su partida…que incongruencia de la vida que se marchara el día de mi natalicio…como si su partida la fuera a olvidar alguna vez.

Mi nombre:  Karolyn Castro

Ocupación:   Gerente de Negocios, Blogger profesional, Charlista motivacional

Cual ha sido una de las batallas más duras que has tenido que librar?:  La muerte de mi padre debido a un cáncer terminal.  El 5 de Diciembre del año 2007 mi padre fue ingresado de urgencia debido a que comenzó un sangrado al evacuar.  Al realizarle análisis se encuentra que hay que operarlo de emergencias pero necesitábamos transfundirlo.  Mi padre era O- y se necesitaban 7 pintas de sangre en 48 horas.

Recuerdo haber salido desolada a buscar la sangre hasta que un amigo bloguero también me sugiere escribirle a Remo Del Orbe, de Remolacha.net , otro bloguero dominicano.  La respuesta a la publicación no se hizo esperar y en menos de 48 horas tenía inclusive donantes que se trasladaron desde la ciudad de Santiago para donar la sangre necesaria para intervenir a mi padre.  Se había identificado que el sangrado venía del intestino delgado y de un tumor que se intentaría extirpar.

El día de la cirugía llegó y supe que algo no marchaba bien cuando me llamaron por el altavoz de la clínica.  Yo esperaba en el área de cafetería.  El cirujano salía del quirófano y me comunicaba que el tumor estaba en un lugar que era imposible extirpar y que no había nada que hacer.  Se tomó una muestra para biopsia y nos comunican que será dado de alta cuando se estabilice y se iba a referir a Oncología para consultas de seguimiento.  A mi pregunta sobre la prognosis, la respuesta fue…de 6 meses a 1 año con mucha suerte.

En aquel pasillo se me desmoronó el mundo, el hombre que me había enseñado de honradez, de rectitud…quien se había quitado las cosas de la boca para dármelas a mi, yacía en una cama y solo tenía un puñado de meses para disfrutarlo.  Esa noche fui a la capilla de la clínica mientras mi padre dormía y oré, le pedí a Dios que se hiciera su voluntad pero que solo le pedía que mi padre no sufriera.

Transcurrieron los primeros dos meses del año y mi padre tenía su salud debilitada, sin embargo, con el coraje y la valentía que siempre lo caracterizaron dijo que estaba cansado de doctores y que no volvería más allí.  En Marzo de ese año me entero que estaba embarazada.  Fue un momento agri-dulce porque vencía 7 años de infertilidad y no estaba segura de que mi padre iba a poder conocer a su nieta.

En Mayo de ese año me hacen el primer estudio del embarazo para descartar Sindrome de Down y otras cosas, recuerdo haber llamado emocionada a mi padre para contarle que todo había salido perfecto y el se desmoronó a llorar en el teléfono.  Me dijo, me emocioné con la noticia, pero ambos sabíamos el verdadero origen de su pena.

El 14 de Julio del 2008 fue ingresado de emergencia con un ataque de asma, yo tenía 6 meses y un par de semanas de embarazo.  El Sábado 19 de Julio había respondido bien a los tratamientos y su neumóloga me dice que le darían de alta al finalizar el fin de semana.  Pero esa tarde, cuando lo fui a visitar y la enfermera que lo cuidaba tomaba su descanso.  Papi me entregó todo, me informó de cada asunto pendiente, a quien debia dar cada objeto de valor y yo solo lograba decirle entre lágrimas, por qué me dices eso?.

Tenía un poco de dolor y llamamos al doctor para que le inyectara el calmante, el me dijo antes de que le pusieran el calmante al suero.  Mi hija, disculpa el cumpleaños que te voy a hacer pasar.  Luego de ese calmante, mi padre no despertó, cayó en un coma en el que estuvo todo el Domingo 20 y el Lunes 21 de Julio de ese año, al medio día mi padre exhaló su último suspiro.  Recuerdo haberle ido a visitar a la morgue antes de marcharme y esa noche pensar que dormía en aquel  lugar frío.

El martes 22 de Julio le dimos sepultura a quien fuera el hombre más importante de mi vida y con el enterré un pedazo de mi corazón.  Se marchaba el hombre que me guardaba sopas de pollo sin fideos cada fin de semana y que me informaba de cada acontecimiento a nivel mundial.  Dije adiós a quien fuese ejemplo de honradez, de trabajo, de amor.

En que aspecto saliste fortalecida? 

La muerte de mi padre en ese momento puede haber parecido una burla del destino.  Cuando por fin se me realizaba el sueño de ser madre, mi padre fallecía sin conocer su nieta.  Sin embargo comprendí que ese era el momento de estar embarazada pues fue mi embarazo lo que nos dio la fortaleza necesaria a mi y a mi madre para seguir adelante.  Creo que salí fortalecida al comprender que los tiempos de Dios son perfectos.

Una frase o un comentario que quieras dejarle a las demás Guerreras?

Nunca dejes pasar la oportunidad de decirle y demostrarle a tus seres queridos que los amas.

Qué sigue ahora en la vida de Karolyn? planes futuros?

Hoy tengo dos hijas hermosas a quienes espero criar con los mismos valores con los que me criara mi padre.  Espero poder enseñarles el abuelo maravilloso que tienen y que las cuida desde el cielo.

10 Replies to “Karolyn Castro – Una guerrera como tu”

  1. Waooooooo……..que tremendo testimonio…..ahora entiendo que tenemos mas cosas en comun de las que imagine……luego te contare mi testimonio con mi querido padre, su muerte y como me marco saber que Dios en el habria logrado su proposito¡!

  2. Así es Rosaura…por años no comprendí porque mi infertilidad…y luego comprendí, fue la fuerza de esa vida que llevaba en mi vientre lo que nos sustentó a mi y mi madre durante su partida….

  3. Te entiendo perfectamente y se lo que sufriste, mi padre tuvo un derrame cerebral en abríl 2012 y no desperto, a principios de esa semana me enterré que estaba embarazada, se lo dije pero no se si me escucho, murió sin saber que tendría otro nieto, y no le pude decir lo mucho que lo amaba. Sin embargo en enero del 2013, fallece mi hermano, mi todo mi media mitad (somos mellizos) pero no me canse de decirle lo mucho que lo amaba. Y seguimos adelante.

  4. Un abrazo fuerte Patricia…perder a quienes amamos nos marca y para toda la vida, pero como dices, seguimos adelante…confiadas de que algún día les volveremos a ver.

  5. Karolyn te confieso que me impactaste con este testimonio pues lagrimas se asomaron y rodaron, pues una situación similar me ocurrió con mi padre, a pesar de que no murió pero me hizo acercarme mas a el y valorarlo mas. te felicito por tan hermoso trabajo el que realizas, pues ocasionalmente le doy seguimiento a tus publicaciones. Bendiciones

  6. Gracias Braulio…que hermosas palabras y que bueno que puedas tener a tu padre contigo. Me honra y me halaga saber que sigues mis publicaciones. Tengo una sección abierta a quienes me siguen y desean colaborar escribiendo, se llama “La Pluma de mis Colaboradores”, mi proyecto es bastante abierto. Creo que esos momentos de crisis nos hacen valorar lo que tenemos, la partida de mi padre fue para mi una de las batallas más grandes con las que me he enfrentado y una que me ha marcado de por vida. Un abrazo afectuoso!

  7. Gracias, la partida de papi marcó mi vida. Tuve la dicha de tener un padre intachable, lleno de amor por nosotras. En ocasiones lo extraño más de lo que las palabras puedan decir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *