fbpx

Muchas de las chicas que siguen la cuenta de Instagram han expresado consternación porque subo casi todos los días, una o dos veces, a trabajar en un pequeño jardín urbano y me expongo al sol que no perdona de aquí de República Dominicana.

Pues bien, los melasmas me obligaron hace mucho tiempo a cuidarme la piel y a tomar medidas para que mi condición no se empeore.

Antes de subir me pongo mi protector solar, uso constantemente mi agua termal mientras trabajo en el jardín y al bajar a la casa hago alguna rutina para mi piel.

Esta que les dejo es la que hago cuando no voy a volver a salir de la casa ni a usar maquillaje, porque el Neovadiol necesita mucho tiempo para ser absorbida por la piel.

Utilizo para limpiarme, Vichy Pureté Thermale, es un gel limpiador y refrescante que tiene dos cosas que me encantan, la primera remueve las impurezas duras causas por la polución (como trabajo al aire libre esto es un plus para mi).  Lo segundo es para piel sensibles, y uso esto porque aunque mi piel es mixta, como piel madura que es se ha vuelto más sensible ante el calor excesivo.

Luego  aplico mi Neovadiol.  Es una hidratante para piel madura que trabaja específicamente con los temas relacionados a la edad como pérdida de elasticidad.

Finalizo dando un toque extra de hidratación con el agua termal de La Roche Posay.

Listo! esta es mi rutina al bajar del famoso jardín urbano en el que trabajo.  Les dejo una infografía descargable con esta rutina.  Sin embargo no olviden antes de adoptar cualquier rutina para el cuidado de la piel, hacer como yo que le llevo la literatura y lo consulto con mi dermatóloga clínica.

IMG_2371

Karolyn Castro  Fundadora y Directora Ejecutiva Team Guerreras © .  Escritora creativa Dominicana, poeta, educadora y tutora en Little Great Minds RD.  Host en el Podcast "Reflexiones con Team Guerreras"  Especialista en pronósticos estadísticos e inteligencia de negocios, emprendedora, CEO de Mamita en Casa RD.  Mami de Francesca e Isabella, compañera de vida de Miguel.  Enamorada de vivir, apasionada por los viajes y la buena comida, guerrera y definitivamente fanática de romper paradigmas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *