"Recuerda por qué comenzaste?"

En el año 2015 asistí a un congreso internacional de redes sociales y en el workshop sobre Blogging, le pregunté al expositor, un bloguero muy famoso y de muchos años de trayectoria, que consejo podía darme para encontrar mi camino cuando me perdiera o me desmotivara a escribir en el blog.  El me contesto con esa frase... "recuerda siempre porque comenzaste".

Así comencé, cargada de sueños un Enero 1ro...

En aquel momento yo pensé "Este es uno de esos tipos que te contestan con frases enigmáticas para sonar filosóficos".  Y no le hice caso 🙂 así de simple soy.  Sin embargo, tengo un pequeño defecto, nada se queda más grabado en mi, que un enigma (ayudaba que el tipo era todo bello).  En fin, de eso hacen ya cinco años y yo me perdí.

Inicié como bloguera en el 2007, cuando todo este asunto no estaba de moda, cuando se hacía por pasión, por amor a las letras y a la verdadera conexión humana a través de las letras.  Sin embargo, el mundo de las redes sociales, los consejos, los workshops, los congresos...todo eso no hizo más que joderme el blogging.

En Junio de este año pandémico me cuestioné como por doceava vez desde el 2017 si valía la pena seguir con el blog.  Si bien odio darme por vencida o decepcionar a quienes ya me leen (muchos desde esa fecha), he aprendido a lo largo de los años que la primera que debe ser feliz con cualquier cosa que haga soy yo...y les confieso yo no era feliz.

Así que puse el blog en hold y me dije a mi misma "Oye, tu recuerdas porque comenzaste?" y la respuesta es si.  Recuerdo perfectamente haber estado atravesando uno de los momentos más dolorosos de mi vida, y haber encontrado terapia y sanación en la escritura.  Podría volver al principio?

Es quizás en esa segunda pregunta donde me pasé estancada desde Junio.  Hice lo que cualquier canceriana que se respente haría, encontré un millón de excusas para no cambiar...luego me embarqué en algo de proporciones mayores hasta que un día (bueno realmente hoy) desperté y me dije...

"Tienes que volver a empezar, desde el principio, porque sientes que eso te hará feliz"

y así lo hice! un par de ajustes al menú, el desalojo de categorías que diversificaban y seccionaban todo, algunas cosas se quedaron y otras simplemente las dejé ir, no son mi línea, nunca lo serán.

Aquí estamos, como siempre dejaré el contenido flotando vivo, al final fueron parte de mi (aunque no me siento feliz con ellas) y decido iniciar, recordando porque comencé.

Mañana les hablaré de Faco...mi eterno Faco, hoy casi lloré mirando su foto, no lo hice para no desatar el mar de dolor en el corazón de su mamá.

Feliz año 2021! Gratitud y afecto para ti mi querido 2020, me diste tanto a pesar de todo...te estaré eternamente agradecida.