pineapple

Seguramente leyó el titulo y pensó…que hay de ciencia detrás de un mabí de piña?. La verdad, ninguna!. Estamos en época de piñas, todas están dulces y en abundancia, se pueden encontrar hasta 4 piñas por 100 pesos. Las bondades de la piña como diurético son bien conocidas, sin embargo, el jugo o guarapo o mabí de piña es una manera de disfrutar una bebida refrescante, sin todos los químicos de los jugos comerciales y, la mejor parte, se hace con la cáscara de la piña! así que podrá utilizar absolutamente todo de este fruto!.

Ingredientes:

la cáscara de 1 piña entera (si es grande, si es pequeña dos)

1 litro de agua

1 taza azúcar.

Preparación:

Lave bien la cáscara de la piña, póngala en una jarra o recipiente y cúbrala con el agua, tape bien y deje en un lugar seco y fresco para que se inicie el proceso de fermentación (ojo no debe entrar en la nevera). Cuando note burbujas en la superficie entonces lleva a la nevera por unos dos días…talvez tres, pruébalo para determinar si ya se siente bien fermentado. Cuando esté fermentado procede a colar el jugo, agregar el azúcar y servir bien frío. Debes guardar cualquier cantidad que te sobre en la nevera.

Ahora bien, mi abuela repetía este proceso con las cascaras una vez más y se generaba más mabí de piña, a mi en lo personal me gusta el primero que sale, el otro sale muy bueno pero lo siento con menos sabor…así que lo dejo a criterio de ustedes.

Disfruten su bebida!

Karolyn Castro © 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *