magic kingdom 1

No importa lo que digan…no importa la edad que tengas….no importa lo que hayas pensado, cuando pisas Magic Kingdom (o el Reino Mágico traducido) se te olvida todo y vuelves a tener unos 5-6 años de edad.  Visité Magic Kingdom en Orlando por primera vez en el año 2003 y fue un sueño hecho realidad, viví la experiencia en aquel momento que aún no tenía hijos y luego repetí la experiencia en el 2012, con mi hija de 4 años y embarazada de la segunda.  Ambas ocasiones fueron especiales y en ambas pude gozarme el mundo encantando de princesas, hadas y dibujos animados como si fuera una niña.

Magic Kingdom, de los parques del complejo de Walt Disney World,  siempre será mi preferido!.  En el pude volverme una niña yo sola y junto a mi hija, pude creer que Tinkerbell (o Campanita) nos rociaba con polvillo de hadas durante el recorrido de Peter Pan y pude usar orejitas de Mickey viéndome “cool” durante todo un día.  Pude ser princesa, pude imaginarme que se había perdido mi zapatilla de cristal y que algún guapo príncipe venía a mi rescate.

Pero hay cinco razones que hicieron mi visita a Magic Kingdom especial…y aquí te las cuento.

1.  La vista del castillo cuando entras a Main Street:  Verdaderamente no existe nada más emocionante que la primera vez que a lo lejos ves la silueta del castillo.  Aunque la mayoría de las personas se envuelven en una carrera desenfrenada por llegar a el, yo te invito a detenerte un minuto y observarlo, a disfrutar los olores de las pastelerías de main street, a escuchar la música ambiental y los gritos de felicidad de los niños.  No dejes de disfrutar en una de las pastelerías cualquiera de los postres que tengan manzana, yo quedé prendada del Apple Crisp, unas manzanas con pasas y caramelo encima de una masa de hojaldre.  Estás en Magic Kingdom!, lo hiciste!, ahora gózate toda la experiencia sensorial que esto envuelve (incluyendo  la gastronómica).

2.  El Carrousel:  Puede parecerles loco ya que todos se mueren por las atracciones más tecnológicas, pero para mi no hay una que se compare al Carrousel.  El Carrousel fue adquirido por Disney en 1967 y consta de 90 caballos.  Toca música de los clásicos de Disney y el paseo dura 2 minutos.  Para mi no es solo una maravilla montarse en este pedazo de historia sino que hay una historia detrás de el…todos se preguntan cuál de todos es el caballo de Cenicienta, te atreves a tratar de adivinar si hay uno? (aunque han confirmado que tal historia no es cierta y que todos los caballos son iguales, me gusta pensar que hay algún secreto escondido).  Además, a que chica no le gusta montarse en le Carrousel que se llama “El príncipe encantador”?.

3.  Los desfiles o Parades:  Yo amo los desfiles y en Magic Kingdom es una oportunidad única para ver a todas las princesas y al Sr. y la Sra. Mouse!.  Me encanta la experiencia de pararme en las calles de este lugar y decir adiós a los caracteres que desfilan, disfrutar de la creatividad y originalidad que hay detrás de las carrozas y contagiarse con la alegría de todos.  Es una experiencia única para disfrutar de como Disney lleva la magia a otro nivel cuando los personajes se toman el tiempo de estrechar la mano de algún niño o tener una atención especial con las personas especiales.  Algunos, se acercaban a mi porque estaba embarazada y ponían cara de asombro, nos arrancaron risas interminables!.

4.  El show de “deseos” o “Wishes”:  Es un show de noche frente al castillo que es sencillamente grandioso…te envuelves en un despliegue de luces, animaciones, música, fuegos artificiales asombrosos…y celebras la magia en tu vida.  Al finalizar Campanilla sobrevuela desde el castillo hasta un punto entre los jardines esparciendo polvillo de hadas a todos para que tus sueños se hagan realidad.  En el 2003 cuando batallaba contra la infertilidad recuerdo haber cerrado mis ojos y pensar que su polvillo esparcía la magia de la maternidad en mi vida.  Disney tiene de todo…y magia la tiene por montones.

5.  La casa encantada:  Talvez les sorprenda pero para mi es han logrado que esta atracción sea una forma un poco suave de introducir a los más chicos al concepto.  No digo que no vayan a asustarse pero en realidad no es para nada terrorífico y debo admitir que el toque jocoso que le ponen hizo que mi hija de 4 años en aquel momento pidiera regresar. Es una atracción que te permite estar al lado de tu hijo y abrazarlo en caso de que se atemorice un poco por la poca luz y los sonidos pero en mi caso (y no soy fan de las casas encantadas para nada) es la única en la que puedo entrar cientos de veces…ya que esta diseñada más de manera jocosa que de manera terrorífica y la ambientación de sus alrededores mezcla lo jocoso con lo “creepy”.

En fin, visiten Magic Kingdom si pueden y vivan la experiencia de las princesas y la magia a otro nivel.  Si solo pueden elegir un parque que visitar del complejo, Magic Kingdom les dará la magia de Disney en un solo paquete.

Karolyn Castro ©

Si te gustó, compártelo!

One Reply to “5 Razones por las que volverás a ser niña en Magic Kingdom”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *