helado

Los helados, de los postres, uno de mis favoritos, imaginen mi sorpresa la saber que Julio es el Mes Nacional del Helado en los Estados Unidos.  Para mi, hay algo reconfortante para el alma en devorar un helado mientras disfrutas de una película romántica y de mi niñez recuerdo que era mi postre por excelencia cuando estaba enferma.  En medio del verano intenso que vivimos este año, claro está que el helado es casi que nuestro mejor amigo y aunque me encanta hornear, con la ola de calor, prefiero sentarme en la tranquilidad de una heladería un domingo en la tarde con mis hijas.

Se acredita a China como los que inventaran el primer aparato para fabricar helado utilizando nieve en el año 200 A.C. (Antes de Cristo)*, otros aseguran que hay registros de fabricación de helado en la antigua grecia desde el siglo V A.C. (Antes de Cristo).

Para cerrar el mes de Julio y aprovechando la ola de calor, aquí les dejo con 10 datos curiosos sobre el helado.

1.  El país que consume más helado en todo el mundo es Nueva Zelanda, seguido de los Estados Unidos en segunda posición y Australia en tercera.

2.  Toma unas 50 lamidas para poder consumir una sola bola de helado.

3.  “Se me subió el frío a la cabeza” o “Brain Freeze” ocurre solo cuando el helado toca el cielo de la boca.

4.  El sirop de chocolate es el tope de helado más popular en todo el mundo.

5.  El cono de helado hizo su debut en 1904 en la feria de Mundial de San Luis en los Estados Unidos, supuestamente cuando se acabaron los envases para helado y el vendedor le pidió waffles a un vendedor de waffles, los dobló a modo de cono y los utilizó para vender el helado que le quedaba.

6.  Julio es el mes nacional del helado en los Estados Unidos de América.

7.  De acuerdo a la NASA, el helado es una de las tres cosas que más extrañan los astronautas cuando van en misiones espaciales.

8.  Se reporta que la última comida de Elvis Presley fue 4 bolas de helado acompañadas de 6 galletas de chispas de chocolate.

9.  En promedio hay unas 275 calorías en una bola de helado de vainilla.

10.  El fin de la segunda guerra mundial fue celebrado comiendo helado.

Así que si aún no lo haces, por qué no despides el mes de Julio disfrutando de un helado?…aún estás a tiempo!

Karolyn Castro ©

Ice Cream.com

Fun and Interesting Facts about Ice Cream

*  Fuente:  La Historia de los Alimentos por Maguelonne Toussaint-Samat.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *