minions

El sábado en la noche fui a ver a los famosos Minions. La verdad es que la película no fue decepcionante para mí, pero solo porque ya sabía de antemano que no iba a ser muy buena, y tenía razón!.  A pesar de todo, la película si me hizo plantearme varias preguntas como, por ejemplo: ¿Que es lo que nos estamos metiendo en la cabeza a través del entretenimiento? ¿Por qué dejamos que los niños vean este tipo de cosas? ¿Por qué una película que se supone que es familiar o infantil, tiene tanto contenido “adulto”?.

Para empezar los personajes en esta película son demasiado uni-dimensionales o bi-dimensionales, en el mejor de los casos, para ser interesantes o para realmente poder aportar algo de valor. No hay profundidad real en ellos y además son personajes que no parecen tener la capacidad de cambiar o de crecer con las experiencias, o sea que no son buenos sujetos para liderar una historia. Además el personaje antagónico es genérico y aburrido, no es más que otra “drama queen” (reina del drama) que no tiene ningún tipo de poder o motivo real para querer destruir a los Minions.

Hablando de la historia… espera… ¿qué historia?, esta es una de las peores historias que he visto en una película de niños recientemente. Es genérica, aburrida y lo único que parece es un gran truco para “engañar al enemigo”, o para decir que, de hecho, hay una historia. Existen partes que se alargan demasiado y otras escenas, que yo consideraría mas importantes, se sienten apuradas y como si les hubiese faltado tiempo para dejarlas desarrollarse, como si el escritor o el director hubiesen estado desesperados por salir de ellas.

Creo que esta película en particular tiene un porcentaje alto de contenido que podría ser considerado inapropiado para una película familiar. Muchas escenas y actuaciones hipersexualizadas, muchos chistes para entretener a los adultos y demasiado doble sentido innecesario. Además, no entiendo porque se asume que porque una película es para niños puede ser una cosa completamente insípida y sin sustancia y para colmo ni siquiera termina con algún mensaje o aprendizaje que pueda aportar a la vida de adultos o niños.

Las 3 razones principales por las que considero que esta película no es apta para niños son:

  • Tiene demasiado contenido hipersexualizado: que considero no necesario en una película infantil, especialmente el personaje de Scarlett Overkill.

  • Los chistes para entretener a los adultos: No son necesarios y los niños no los entienden, aparte de que les envían mensajes no apropiados que se quedan incubando en su mente.

  • Todos conocemos el viejo adagio “A falta de pan, casabe”: Bueno, en esta película esto no existe, porque aparte de que los personajes son superficiales, la historia es insípida y casi inexistente y tiene demasiado contenido para los adultos que ni siquiera termina con una moraleja o un buen mensaje que pueda aportar al crecimiento del espectador.

En fin, desde mi punto de vista esta película es un completo y total desperdicio y creo que nosotros, como consumidores, deberíamos evaluar si realmente queremos seguir pagando para poner este tipo de cosas en nuestro mente.  También creo que los productores deben evaluarse y darse cuenta de que para entretener a adultos y niños por igual solo hace falta tener unos buenos personajes que cuenten una buena historia y que dan como resultado una buena película, en vez de estar mezclando contenido para adultos que puede llegar a ser inapropiado para niños e historias vacías que no hacen más que dejarnos el cerebro dormido.

Natalia Aybar ©

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *